Vandalizan murales feministas de Ibiza en pleno 8M - Noudiari.es | Noudiari.es

Vandalizan murales feministas de Ibiza en pleno 8M

@Noudiari / El 8 de marzo fue una jornada reivindicativa en Ibiza y Formentera, donde se celebró el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades.



Sin embargo, el colectivo Emprendada Feminista ha denunciado actos vandálicos contra murales ubicados en la ciudad de Ibiza, principalmente, donde personas sin identificar han pintado encima de obras feministas de reconocidos artistas callejeros.

Obra de Jerom vandalizada.

Al conocer los hechos, los artistas han reparado las obras que ya lucen su aspecto original de nuevo. Se trata sobre todo de obras de Jerom, TwoFlü y Caterina Tur.

Empredada feminista apunta a miembros de la extrema derecha como posibles autores: “Nos quieren en silencio, no respetan a las mujeres y están molestos por las reivindicaciones de igualdad y justicia social que el feminismo representa, pero no vamos a dar ni un paso atrás”.

Hay que subrayar que estos actos vandálicos no van solo en contra del mensaje feminista sino del trabajo de los artistas afectados.

Las imágenes las han denunciado en las redes sociales. En una de ellas han dibujado un pene en la cara de la sindicalista Margalida Roig Llogat que, además, está en un muro de un colegio público: Sa Bodega.

4 Respuestas a Vandalizan murales feministas de Ibiza en pleno 8M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *