8 fallecidos más en Baleares por el coronavirus, 97 en total | Noudiari.es

8 fallecidos más en Baleares por el coronavirus, 97 en total

UCI Can Misses

EFE / El número de personas con coronavirus fallecidas en Baleares hasta este viernes se eleva a 97, por lo que supone un aumento de 8 decesos más respeto a ayer, jueves, ha informado el Ministerio de Sanidad.

Según los datos del ministerio, a fecha de hoy hay 95 pacientes con coronavirus en las UCI de los hospitales de Baleares, mientras que 737 personas se han curado definitivamente de esta enfermedad.

Baleares registra este viernes 40 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que la cifra de contagios diagnosticados asciende a 1.488 desde el inicio de esta crisis, un 2,7 % más que ayer.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue en descenso en Baleares y se sitúa este martes en 63,77 casos por cada 100.000 habitantes.

De los 8 fallecidos de las últimas horas, 4 eran usuarios de residencias de personas mayores

Cuatro personas con coronavirus que vivían en residencias de personas mayores de Baleares han fallecido en las últimas horas, por lo que el número de decesos en las residencias asciende a 26, según los datos oficiales de este viernes de la Conselleria de Salud y Consumo.

Un total de 23 residencias de personas mayores de Baleares tienen afectados.

En total hay 332 personas afectadas por el coronavirus en las residencias, de las que 210 son personas mayores. Hasta ahora se han curado cinco.

También se han registrado 87 trabajadores positivos activos, mientras que 4 trabajadores están curados.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, hay 67 afectados. Se han registrado 19 usuarios positivos activos, 15 curados y 3 fallecidos.

También hay 26 trabajadores positivos activos y 4 curados. En total hay 10 residencias y centros de discapacitados afectados en las islas por la Covid-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *