Alberto Sanagustín, el médico de Ibiza que se ha hecho viral respondiendo a Spiriman | Noudiari.es

Alberto Sanagustín, el médico de Ibiza que se ha hecho viral respondiendo a Spiriman

@Noudiari / Alberto Sanagustín, médico de familia en el Centro de Salud de Es Viver en Ibiza y licenciado en Psicología, es un conocido youtuber de temas de medicina que, en las últimas semanas, se ha vuelto viral, nunca mejor dicho, con sus vídeos sobre el Covid-19, en especial con uno en el que responde al mediático Spiriman (pseudónimo de Jesús Candel) y que lleva más de un millón de visualizaciones.

En sus vídeos habla, en un tono bastante más calmado que el de Spiriman, sobre diferentes aspectos de esta pandemia, y no deja de criticar carencias de material en Ibiza, al menos en el vídeo lanzado a fecha 28 de marzo (habla sobre Ibiza a partir del minuto 4.25).

En él asegura, entre otras cosas, que recibieron orden de reciclar mascarillas quirúrgicas, aunque eso fue antes de que se anunciase la llegada de más material del Govern y del Ministerio de Sanidad a Ibiza.

También asegura que los datos oficiales de la isla no se corresponden con la realidad de los verdaderos afectados, ya que solo se cuentan en las cifras facilitadas los hospitalizados y las personas en vigilancia en sus domicilios por UVAC. “Hay que multiplicar los casos reales por diez”, afirma.

Sanagustín, que tiene 304.000 suscriptores en su canal, alerta de que sus vídeos pueden ser útiles pero que son “meramente informativos y que no sustituyen al consejo médico de un profesional”.

“Este canal nunca puede sustituir la relación con tu médico. Si tienes o crees tener cualquier enfermedad, siempre debes consultar con tu médico de referencia”, advierte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *