El alcalde de Sant Josep responderá a las preguntas de los vecinos por Facebook | Noudiari.es

El alcalde de Sant Josep responderá a las preguntas de los vecinos por Facebook

Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep

@Noudiari / El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, se conectará mañana jueves a partir de las 12 horas, a través de la página de Facebook
del Ayuntamiento
, con todos los vecinos que lo deseen para explicar a la ciudadanía del municipio las medidas que se han tomado ante la crisis generada por el Covid-19.

El alcalde responderá a las preguntas de los vecinos y vecinas que le han enviado sus cuestiones a través del mail alcaldia@santjosep.org y que también podrán plantear preguntas durante la emisió en Facebook Live.

No habrá bando de paralización de obras

Por otra parte, el Consistorio ha anunciado que no aprobará este verano el bando de paralización de las obras durante la temporada estival en las zonas turísticas, como viene siendo habitual a partir del 1 de mayo, y lo ha decidido así para favorecer la actividad económica y minimizar la destrucción de ocupación en el municicipio.

“Ante la difícil conyuntura económica que se prevé para los próximos meses, especialmente para el sector turístico, el equipo de gobierno ha optado por permitir las construcciones como norma general para favorecer la actividad económica en el municipio”, explican en un comunicado.

“Con esta medida se quiere facilitar el trasvase de trabajadores de un sector, que puede padecer una fuerte bajada este año, hacia otro que, a pesar de no tener la misma capacidad de generar ocupación, puede contribuir a compensar parte de las consecuencias de una eventual bajada del turismo”, explican.

Aunque no se decretará la paralización general de las grandes obras, se estudiará cada caso para evaluar su posible impacto en el sector turístico del entorno, intentando conciliar ambas actividades mediante las medidas de mitigación de ruidos y molestias que se consideren en cada caso.

De este modo, “la actividad del sector de la construcción se verá sometida solo a las medidas que se puedan decretar desde el Govern, dentro de las regulaciones que se van emitiendo sobre las actividades permitidas en función de la evolución de la pandemia”, explican.

Con el anuncio que este año no se aplicará la parada forzosa “se quiere animar al sector de la construcción a planificar sus necesidades laborales teniendo en cuenta esta situación”.

También cree el equipo de gobierno que «esta situación de menor actividad turística es una oportunidad para terminar inversiones importantes que de otra manera tendrían que quedar paradas durante meses», como ha dicho el regidor de Urbanismo, Angel Luis Guerrero, que, por este motivo, cree que es el momento de acelerar también la obra pública para «aprovechar los meses que vienen para avanzar el trabajo que se pueda».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *