En el Día de la Tierra, la Fundación Ibiza Preservation comparte recomendaciones para cuidar el planeta desde casa - Noudiari.es | Noudiari.es

En el Día de la Tierra, la Fundación Ibiza Preservation comparte recomendaciones para cuidar el planeta desde casa

@Noudiari / En un momento en el que la mayoría de la población se encuentra en casa por el confinamiento producido por la crisis del Covid-19, Ibiza Preservation quiere celebrar el Día de la Tierra con una campaña en el que se dan recomendaciones sobre cómo cuidar el planeta desde casa. Pidiendo a la sociedad pequeños gestos, muchos de ellos cotidianos, que ayuden al cuidado del medio ambiente. “Sé parte del cambio, juntos podemos crear un mundo más sostenible”, es la petición que se realiza desde la organización medioambiental.

Esta campaña se ha realizado con la colaboración del Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza, Plastic Free Ibiza y Formentera, Ibiza Produce, Alianza por el Agua y el Foro Marino de Ibiza y Formentera.

Desde Ibiza Preservation recomiendan: “Haz pequeños cambios para transformar tu casa en un hogar sostenible” (como parte de su campaña #creahogaressostenibles con Trasmapi-Be Blue).

La recomendación del Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza es “baja tu huella de carbono, modificando tus hábitos de consumo de energía”.

Plastic Free Ibiza & Formentera piden que elijamos “productos no envasados en plástico. El océano te lo agradecerá”.

Por su parte, Ibiza Produce solicita la colaboración de los ciudadanos cuidando nuestra salud y la del planeta, “apoya la comunidad. Come producto local”.

Alianza por el Agua insisten en que “no tires toallitas u otros residuos al váter. Las alcantarillas no son basureros”.

Para terminar las recomendaciones, desde Foro Marino piden: “Usa productos ecológicos. Los efectos de tus coladas llegan hasta el mar”.

El Día de la Tierra se celebra para concienciar de los problemas de sobre-población, contaminación, pérdida de biodiversidad, entre otros, que sufre el planeta. Es un día en el que se rinde homenaje a la tierra y en el que se reivindica su conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *