Ibiza registra un nuevo fallecido por coronavirus y ningún caso nuevo diagnosticado en las últimas 24 horas | Noudiari.es

Ibiza registra un nuevo fallecido por coronavirus y ningún caso nuevo diagnosticado en las últimas 24 horas

Coronavirus. Hospital Can Misses. Foto Moisés Copa.

@Noudiari / El contagio del coronavirus en Ibiza y Formentera sigue la tendencia estable y en las últimas 24 horas no se ha detectado ningún nuevo positivo, aunque sí se contabiliza un nuevo fallecido, según informa el Ministerio de Sanidad. Se trata de un hombre de 88 años, usuario de la residencia Can Blai en Santa Eulària, con diversas patologías previas que ha fallecido en el Hospital Can Misses, en la UME Ca na Majora del Edificio J.

En las últimas horas han recibido el alta definitiva 9 personas que estaban siendo controladas por la UVAC (Unidades volantes de atención) en sus domicilios en Ibiza, por lo que ahora quedan 33 seguidos en sus domicilios. El único paciente de las UVAC en Formentera también ha sido dado de alta. Por lo que este viernes, hay 10 casos activos menos que ayer.

En datos totales registrados, Ibiza y Formentera acumulan 131 casos de los que sólo 88 están activos. En total, 34 personas han sido dadas de alta en las Pitiusas, 5 de Can Misses y 29 de las UVAC. En cuanto al número de fallecidos, la cifra asciende a 9 (siete de ellos en Can Misses y dos en Vilás).

Hay 9 profesionales menos en vigilancia hoy, por lo ahora son 17 los que siguen vigilados de los que tres han dado positivo por Covid-19.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, 44 están en Can Misses de las que 11 están en UCI. En la Policlínica hay 11 casos, 7 están ingresados en planta, 3 en UCI y uno está vigilado en su casa.

En rueda de prensa, Javier Arranz, portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, tras aportar estos datos, ha agradecido a las entidades privadas, haciendo mención especial a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza por la realización de los test rápidos que ha iniciado.

Arranz también ha recalcado que “no olvidemos que el hecho de no haber nuevos casos en Ibiza y Formentera, aunque sea alentador, no quiere decir que no habrá repuntes cuando se levanten algunas de las restricciones, por lo que hay que ser cautos”.

3 Respuestas a Ibiza registra un nuevo fallecido por coronavirus y ningún caso nuevo diagnosticado en las últimas 24 horas

  1. Sacarroca Responder

    10 abril, 2020 en 14:43

    No es cierto una al menos un infectado, es un trabajador de le residencia de Can Serres. Y lo se de buena información. Podréis llamar a la residencia y veréis como vos lo confirma.

    • felix rodriguez de la fuente for ever Responder

      11 abril, 2020 en 8:28

      vas un día atrasado en cuanto a información. este periódico ya cubrió esa noticia.

  2. Harta Responder

    11 abril, 2020 en 9:58

    Tienen al personal sanitario de urgencias atendiendo a los contagiados sin ningún tipo de material de protección, eso es una realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *