Los comités de empresa de 17 periódicos del grupo Prensa Ibérica, al que pertenece Diario de Ibiza, denuncian unos "ERTE desproporcionados" - Noudiari.es | Noudiari.es

Los comités de empresa de 17 periódicos del grupo Prensa Ibérica, al que pertenece Diario de Ibiza, denuncian unos “ERTE desproporcionados”

@Noudiari / Los comités de empresa de de 17 periódicos del grupo editorial Prensa Ibérica, al que pertenece Diario de Ibiza, han denunciado públicamente los “ERTE desproporcionados que el grupo ha decidido aplicar sobre sus trabajadores poniendo en peligro la información veraz que proporcionamos en estos tiempos de bulos y mentiras”.

A este grupo pertenecen Diario de Ibiza, Diario de Mallorca, El Periódico de Catalunya, Levante-EMV, Información, Mediterráneo, Faro de Vigo, La Nueva España, La Provincia, La Opinión de Murcia, El Periódico de Aragón, Córdoba, El Día-La Opinión de Tenerife, Regió 7, Diari de Girona, Sport y Superdeporte.

Los representantes de los trabajadores aseguran que “lamentan” la decisión empresarial de aplicar durante los próximos tres meses Expedientes de Regulación Temporal de Empleo de hasta el 50% de reducción de la jornada laboral.

“Consideramos que este porcentaje desproporcionado impedirá seguir prestando nuestro servicio esencial en las condiciones que diferencian a los medios contrastados y fiables de otros donde la desinformación y los bulos encuentran terreno abonado”, explican en un comunicado donde afirman que estas reducciones ya han supuesto la suspensión de la edición impresa de Superdeporte.

“Las plantillas -sigue el comunicado- están haciendo un gran sobreesfuerzo en condiciones adversas para satisfacer la gran demanda de información veraz”, y añade, que, además ” cumpliendo las disposiciones de los decretos ley derivados del estado de alarma que les obligan a difundir las decisiones del Ejecutivo, tal como ya han manifestado los comités de otros medios en toda España”.

En el escrito que han compartido en redes sociales reclaman al Ejecutivo central que ponga en marcha medidas económicas que garanticen que pueden seguir prestando servicio “en condiciones de calidad, como ocurre ya en Italia y Dinamarca o aquí con las televisiones privadas”. “Y este apoyo debería servir para el levantamiento de los ERTE que se nos ha empezado a aplicar”, afirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *