Refuerzan las Urgencias de los centros de atención primaria de Ibiza, abiertos los festivos en Semana Santa | Noudiari.es

Refuerzan las Urgencias de los centros de atención primaria de Ibiza, abiertos los festivos en Semana Santa

Centro de salud de Sant Jordi. Foto Toni Escobar.

EFE / El Área de Salud de Ibiza y Formentera mantendrá operativos todos los centros de atención primaria de las Pitiusas durante Semana Santa y reforzará el servicio de urgencias en Sant Antoni, Santa Eulària y Vila.

Los siete centros de salud de Ibiza y el centro de Formentera permanecerán abiertos de 8.00 a 15.00 horas los días festivos, y mantendrán sus agendas de medicina familiar, enfermería y pediatría, ha informado el Área de Salud este jueves en una nota.

Asimismo, el fin de semana, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Vila, Sant Antoni y Santa Eulària, estará reforzado con un equipo más, formado por médico y enfermero.

En concreto, los refuerzos estarán operativos de 15.00 a 22.00 horas los días festivos de la Semana Santa (jueves, viernes y lunes), y durante el fin de semana estarán disponible de 10.00 a 22.00 horas.

En cuanto a las Unidades Volantes de Atención al COVID-19 (UVAC), durante los festivos habrá dos unidades operativas en Ibiza y otra de reserva el fin de semana, y también permanecerá activa la de Formentera.

La actividad de las UVAC se adecuará a las necesidades asistenciales, por lo que se activarían otras si fuera necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *