Santa Eulària interpone 6 denuncias en las últimas horas por saltarse el confinamiento | Noudiari.es

Santa Eulària interpone 6 denuncias en las últimas horas por saltarse el confinamiento

@Noudiari / En las últimas 24 horas la Policía Local de Santa Eulària ha interpuesto 6 denuncias por diferentes tipos de vulneración de las órdenes de confinamiento decretadas durante el estado de alarma por el coronavirus. Además, se han controlado más de 30 vehículos en diferentes controles estáticos para vigilar los desplazamientos inadecuados dadas las circunstancias.

Entre los servicios realizados destacan dos que tuvieron lugar con pocos minutos de diferencia y los dos en la zona de es Puig d’en Fita (Siesta) por el mismo motivo: salir a pasear con la excusa de sacar a su mascota a hacer sus necesidades. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària recuerdan que la normativa que regula el estado de alarma incluye la posibilidad de que los propietarios de canes puedan bajar a la vía pública para que los animales hagan sus necesidades pero no para pasearlos.

Las personas multadas se encontraban a más de un kilómetro de sus residencias cuando lo que está permitido es que sean salidas de corta duración y a poca distancia del hogar. “Aprovechar esta posibilidad para hacer caminatas supone, además de un peligro por la posibilidad de transmitir el virus a otras personas, una actitud insolidaria con aquellos que respetan el confinamiento”, destacan desde el Consistorio.

Por otro lado, también se sancionó a una persona que fue descubierta en una calle próxima en la playa des Riu y que aseguró que había salido a tirar la basura, pero que llevaba encima un bañador y una toalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *