Suspenden los desfiles de Piruleto por Sant Josep y de Cachirulo en Santa Eulària | Noudiari.es

Suspenden los desfiles de Piruleto por Sant Josep y de Cachirulo en Santa Eulària

Piruleto con Protección Civil en una imagen reciente de Cala de Bou compartida por el payaso en sus redes.

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep acaba de anunciar la suspensión de los tres próximos desfiles del payaso Piruleto por el municipio. Por su parte, el de Santa Eulària ha publicado un tuit en el mismo sentido pero con Cachirulo, otro famoso payaso que ejerce en Ibiza y que también estaba haciendo desfiles.

Con estos desfiles, que se han ido sucediendo en otros pueblos de la isla, querían animar a los niños del municipio durante el periodo de confinamiento.

Sin embargo, la Administración del Estado ha informado de que este tipo de acontecimientos pueden perjudicar los objetivos de prevención del contagio por el Covid-19, por lo que el equipo de gobierno ha resuelto no seguir con las salidas previstas, esta tarde, mañana y pasado.

“El Ayuntamiento de Sant Josep lamenta la decepción que esta decisión puede causar ante la expectativa creada por los desfiles, sobre todo entre los más pequeños, pero tampoco quiere correr el mínimo riesgo de perjudicar lo que se está consiguiendo con el confinamiento, que se está siguiendo de una forma ejemplar a nuestro municipio”, subrayan en una nota.

“La decisión de organizar los desfiles, de los que solo se ha realizado el previsto este lunes en Cala de Bou y en la zona de Ponent del municipio, se tomó de acuerdo con Piruleto, vecino del municipio, que también ha sido informado de las nuevas directrices que obligan a extremar las medidas antes del levantamiento de la restricción de movimientos a los trabajadores no esenciales”, añaden desde Sant Josep.

La caravana que acompañaba el payaso el lunes consistió en una pequeña comitiva de vehículos de Protección Civil, un vehículo para la megafonía y la música y una furgoneta abierta sobre la que Piruleto saludaba la gente de los balcones. En su preparación “se han mantenido siempre las medidas de autoprotección recomendadas, lo mismo que durante todo el desfile”, subrayan.

4 Respuestas a Suspenden los desfiles de Piruleto por Sant Josep y de Cachirulo en Santa Eulària

  1. Jose Responder

    7 abril, 2020 en 14:57

    Yo lo siento…pero ya era hora! Pesado y siemprelo mismo…y además esto lo hace gratuitamente o cobrando eh?? Ya os lo digo…cobrando

  2. Patry Responder

    7 abril, 2020 en 18:36

    Ya era hora de que se dieran cuenta que eso no es bueno.porque una persona que trabaja con niños deberia de dar ejemplo y quedarse en casa y ademas todos somos iguales y si nos tenemos que quedar en casa nos quedamos todos no solo algunos.

  3. Patry Responder

    7 abril, 2020 en 18:40

    Yo no creo q cobren pero si se promocionan. es mas de lo mismo siempre sacanco veneficio y se dan a conocer y se cuelgan la chipata de que han ayudado a los niños.yo no creo q les ayuden pasando por la calle y que les vea 5 minutos si llega lo unico q hacen es q los niños se pongan peor porque quieran ir.pero bueno

  4. Sipirrano Responder

    8 abril, 2020 en 12:49

    Yo no sé a los niños, pero a mí personalmente me daba bastante grima escuchar las sirenas de la policía acompañadas a todo volumen de la ‘canción’ de “hola don pepito, hola don josé’. Me parece bastante frívolo con la que está cayendo, totalmente fuera de lugar. Creo que nos beneficia mucho más el silencio, la tranquilidad y la reflexión. Que se está muriendo mucha gente, y otros muchos están pasándolo fatal. Y encima nos obligan sí o sí a tragarmos al cachirulo con sus cancioncitas de m!@#%&…? Me alegro de no tener que tragármelo más, sinceramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *