Un coronavirus mutante y comepersonas, en un hilarante corto del ibicenco Adrián Cardona - Noudiari.es | Noudiari.es

Un coronavirus mutante y comepersonas, en un hilarante corto del ibicenco Adrián Cardona

@LauraFArambarri / El director de cine ibicenco Adrián Cardona (Fist of Jesus, La última Navidad del universo) ha aprovechado el confinamiento para rodar un corto casero, con pocos medios pero de resultado hilarante en su línea de humor-gore, que ha titulado Estamos jodidos y que plantea un confinamiento sin fin, en el que virus ha mutado y llega al año 2028 convertido en un monstruo come personas.

El coronavirus es un ‘simpático’ muñeco que Cardona ha reciclado de un teaser de Fist of Jesus, mientras que los protagonistas de la cinta son él mismo; su pareja, Eva Pérez Molina, y su gata, Moira, que se escapa de casa y la lía.

“La idea inicial era presentar el corto en alguno de los festivales que hay estos días, con trabajos elaborados durante el confinamiento, pero al final no me he ajustado al tiempo de duración que exigían, porque realmente se trataba de pasar un par de tardes haciendo una tontería”, explica Cardona a Noudiari.




Además, ha incluido temas musicales de la película Cementerio viviente y de Barón rojo para los que obviamente no tiene los derechos, con lo que se ha quedado en una obra para mostrar en redes.

La película es un guiño a las cintas clásicas de zombies. “No hay película de este género en la que no haya, por ejemplo, tablones de madera para sellar las puertas”, aunque en este caso son láminas de fino parqué que dan el pego, al igual que la sangre, hecha de mermelada y colorante.

Un divertimento que Cardona espera que no dañe sensibilidades porque se trata únicamente “de poner un poco de humor” a esta estrambótica situación que estamos viviendo, comenta el director.

Coronavirus y Moira, la gata coprotagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *