Voluntarios que dan comida a los más necesitados denuncian trabas y persecución por parte del Ayuntamiento de Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Voluntarios que dan comida a los más necesitados denuncian trabas y persecución por parte del Ayuntamiento de Ibiza

Cola de personas en busca de comida

NouDiari / Durante el día de ayer, Cristóbal Ibiza y Marcos Martín, voluntarios que reparten víveres entre los más necesitados, atendieron a más de 120 personas en su local de Vía Púnica. Son el sostén de gente que no tiene para comer y que acude a ellos para llenar la cesta de la compra y poder alimentar a sus familias.

A pesar de ello, del trabajo social que realizan y la ayuda que esto representa para las familias más necesitadas, se han visto obligados a denunciar la persecución y las numerosas trabas que les está poniendo el Ayuntamiento de Ibiza para que puedan realizar esta actividad.

Señalan que después de haber cumplido con una serie de trámites que les requirió el Ayuntamiento de Ibiza, gobernado por PSOE y Podemos, éste les mandó ayer a la Policía Local para que levantara, “muy a su pesar”, indican, un acta de sanción por carecer de un proyecto para realizar la actividad que llevan a cabo.



Su paciencia ha llegado al límite, dicen, y han decidido cargar contra el Consistorio: “Señores de la administración, váyanse a hacer puñetas. Nosotros, un grupo de personas sin tanto papeleo ni burocracia, solo con las aportaciones que hemos recibido y sin aceptar dinero, hemos llenado la bolsa de la compra a 121 familias mientras que ustedes no paran de pedirnos papeles sentados en sus despachos”.

Asimismo, advierten al Ayuntamiento de Ibiza que con “los papeles y los trámites, la gente, por lo general, no come”. Con el papeleo “solo comen ustedes”, que cobran por ello. “Nosotros, sin cobrar, hoy (por ayer viernes) nos hemos levantado de madrugada para colaborar con todas las personas que necesitan ayuda”.

Con estas palabras, estos voluntarios han querido dejar constancia de la persecución que están sufriendo por parte del Ayuntamiento de Ibiza desde que empezara la crisis provocada por el Covid-19. Afirman que llevan diez años haciendo lo mismo y nunca antes el Consistorio se había interesado por su labor.

6 Respuestas a Voluntarios que dan comida a los más necesitados denuncian trabas y persecución por parte del Ayuntamiento de Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *