Atención a los nidos: el retorno de los humanos al Parque Natural de ses Salines amenaza la cría | Noudiari.es

Atención a los nidos: el retorno de los humanos al Parque Natural de ses Salines amenaza la cría

Señalizando una zona donde hay animales que crían

NouDiari / El personal del Parque Natural de ses Salines ha lanzado una advertencia, y es que el confinamiento ha tenido una parte positiva, ya que ha favorecido la cría de algunos animales del Parque.

“Este año, hemos encontrado nidos en lugares donde otros años no había. Algunos de ellos están a lugares sensibles, por donde pasa la gente, en las playas, por ese motivo han hecho un reconocimiento general para encontrarlos y todos los que han localizado han sido señalizados”, advierten.

“Hay animales que ya han criado, pero otros todavía no lo han hecho (las crías son todavía muy pequeñas y vulnerables). La época de cría durará hasta finales de junio”, alertan desde el parque.





La mayoría son nidos muy pequeños, muchos de ellos muy camuflados y difíciles de ver, por eso, ahora que empieza la fase 2 desde el Parque piden ayuda a los visitantes para garantizar la cría de estas especies.

Estas son las advertencias:

  • Siempre que haya señalización, hay que respetarla.
  • Siempre se tienen que respetar los cierres y balizamientos y nunca salir de los caminos principales y caminar campo a través.
  • No hay que llevar a los perros a pasear por el Parque. Esto es así porque si los animales que crían ver a los perros abandonan los nidos, además del peligro que puede suponer que invadan las zonas con nidos.

Una respuesta para Atención a los nidos: el retorno de los humanos al Parque Natural de ses Salines amenaza la cría

  1. Eneko Responder

    26 mayo, 2020 en 10:16

    Pues ayer,en el camino desde el parking de Salinas hacia las playas,por el bosque,estaba lleno de personas,con sus mascotas. creo que se debería informar a pie del parque…claro,que pedir que trabaje al Ibanat es cosa imposible,solo se encargan de aquello que les da dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *