Ciudadanos de Ibiza pide consenso al Govern antes de aprobar “una moratoria urbanística de forma unilateral” | Noudiari.es

Ciudadanos de Ibiza pide consenso al Govern antes de aprobar “una moratoria urbanística de forma unilateral”

Javier Torres, vicepresidente segundo del Consell de Eivissa.



NouDiari / El vicepresidente segundo del Consell de Ibiza (Ciudadanos), Javier Torres, se ha congratulado de que finalmente no haya salido adelante la aprobación de la moratoria urbanística para impedir la construcción en amplias zonas de suelo rústico de las Islas mediante un decreto ley de medidas urgentes.

Asimismo, Torres ha lamentado que “el Govern tuviera hoy la intención de aprobar esta moratoria sin hablar con el resto de partidos”.  

“Por un lado, el Govern balear está pidiendo lealtad y cooperación, y cuando no le interesa actúa de forma unilateral, sin consultar absolutamente nada sobre una medida que afectará a Ibiza y el resto de islas”, ha señalado el vicepresidente segundo en el Consell de Ibiza, quien ha asegurado que “Armengol actúa como le conviene, dando la espalda a los ibicencos y de forma desleal”.




Además, Torres ha pedido a la presidenta del Govern que se replantee su forma de proceder y que las cosas que afectan tan directamente a las Islas se tienen que consensuar con los representantes de los consells insulars. “Si el gobierno de Armengol quiere hablar, cooperar y trabajar de forma coordinada, nosotros seremos los primeros en estar allí”, ha dicho Torres. “Lo que no vamos a aceptar es que sigan exigiendo lealtad por una lado, y por otro, hagan lo que quieren sin consensuar nada”, ha concluido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *