Cuarto día consecutivo sin nuevos contagios de Covid-19 en Ibiza y Formentera | Noudiari.es

Cuarto día consecutivo sin nuevos contagios de Covid-19 en Ibiza y Formentera

NouDiari / Cuarto día consecutivo sin contagios por Covid-19 en Ibiza y Formentera en una jornada en la que cabe celebrar el alta de un nuevo paciente procedente de una residencia ibicenca y que había ingresado en la Unidad de Media Estancia de ca na Majora, en el antiguo hospital de Can Misses.

De este modo, ahora solo quedan cuatro personas mayores ingresadas en estas dependencias, que fueron habilitadas de forma especial en cuanto estalló la pandemia en España.

En ca na Majora ha llegado a haber a la vez hasta un máximo de 13 pacientes de residencias de Ibiza contagiados con el virus en el periodo del 13 al 17 de abril.

Por otro lado, comentar que al no registrarse nuevos casos, la cifra de pacientes activos por coronavirus sigue en descenso, con solo 18 casos activos a día de hoy, 15 en Can Misses, uno en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y dos bajo el cuidado de las UVAC.

A nivel balear, este domingo se han registrado otros cuatro casos positivos de coronavirus, y por cuarta jornada consecutiva, ninguna defunción de persona contagiada, según ha informado el Servicio balear de Epidemiología

A día de hoy, en Baleares hay 164 casos positivos activos de SARS-CoV-2, 1.692 personas se han curado, y otras 224 han muerto desde que se propagó el virus. El acumulado es de 2.080 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.825 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Eivissa y 6 en Formentera).

2 Respuestas a Cuarto día consecutivo sin nuevos contagios de Covid-19 en Ibiza y Formentera

  1. Inés Responder

    31 mayo, 2020 en 13:59

    Buenas tardes,

    creo que utilizar palabras “incorrectas” en titulares puede pasar factura, ya que nos puede llevar a un exceso de confianza con respecto al virus y podría multiplicar el número de contagiados, ampliando las posibilidades de registrarse positivos.

    ……..

    Es importante utilizar siempre la palabra que más se acerque a la verdad, sobre todo en periodismo. En este artículo en concreto, y en todos los que han salido durante todo este tiempo en este diario y en otros, se habla de: “Cuarto día consecutivo sin contagios por Covid-19 en Ibiza y Formentera” (este es el título del artículo de hoy a las 13.57h.).

    Me gustaría aclarar, y esto lo sabemos muchos, que “contagio” no es lo mismo que “positivo”. Lo que se puede registrar son los nuevos contagios que dan POSITIVO, por lo que el titular correcto sería: “Cuarto día sin POSITIVOS….”. ¿Por qué? porque los contagios no se registran todos, de hecho, dicen que solo se registran un 20% aprox. que son los que terminan contagiados con síntomas graves en los hospitales.

    Esto significa que lo que no se han registrado en estos 4 días son POSITIVOS, pero “CONTAGIOS”, no lo sabemos. Véase el ejemplo de la embarazada de Formentera y de muchas personas más que están contagiadas y no lo han sabido (pues nunca llegaron a pisar el hospital ni a hacerse la prueba porque no tenían síntomas o porque lo confundieron con una “alergia estacional”.

    Suena raro pero con un artículo se puede ayudar mucho también. En este caso, y con un titular más correcto, se podría ayudar a no contribuir a la propagación del virus evitando un exceso de confianza acerca de los nuevos “Contagios”.

    En definitiva:

    Los contagios asintomáticos: NO SE REGISTRAN TODOS
    Los contagios sintomáticos: SON POSITIVOS (solo si acuden a hospital por la gravedad de los síntomas, ya que muchos se han quedado en casa con síntomas leves y tampoco les hicieron las pruebas).

    POR LO QUE: Si no hay positivos significa que no hay contagios sintomáticos, pero no podemos saber si los está habiendo asintomáticos.

  2. ... Responder

    31 mayo, 2020 en 19:14

    Tal cual…
    Excelente explicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *