Cuestión de principios, por David Roa Ruiz | Noudiari.es

Cuestión de principios, por David Roa Ruiz

Desde que fui llamado por primera vez a las urnas, siempre que he ejercido mi derecho al voto ha sido en función a lo que se ajustasen las formaciones políticas y sus programas a los principios y creencias que profeso, lo que ha provocado que, sin miedo ni tapujo alguno, en muchas elecciones optara por el voto nulo al no sentirme políticamente representado.

Esta actitud, como cuestión de coherencia, ha sido la que también he mantenido cuando se me ha invitado a participar de algún acto o manifestación pública.

Los principios se caracterizan fundamentalmente por la imposibilidad de cambiarlos, ya que en realidad no los tenemos; son ellos los que nos tienen a nosotros y si alguno los cambia da la mejor prueba de que no eran verdaderos principios sino simples ideas. Estas últimas, por el contrario, sí que pueden y deben cambiarse, pues rectificar es de sabios.

Los principios que procuro defender, derivados todos ellos de mi fe católica, se podrían resumir en los “cuatro no negociables” descritos por Benedicto XVI a los que me permito agregar un quinto. Estos son:

1. El respeto y la defensa de la vida en todas sus etapas.
2. La defensa y promoción de la familia.
3. La libertad de educación de los padres respecto a sus hijos.
4. La promoción del bien común en todas sus vías.
5. El respeto a libertad religiosa.

Pues bien, a lo largo de la crisis sanitaria he podido ver cómo el Gobierno de España ha vulnerado cada uno ellos de una manera asombrosa. Se ha dejado desamparadas las residencias de ancianos provocando la muerte de muchos de nuestros mayores. Se ha dejado a miles de familias en una situación económica más que precaria sin que muchas de ellas hayan cobrado todavía por el ERTE. Se ha aprovechado el estado de alarma para intentar acabar con los centros de educación especial. Se le ha dado prioridad a la agenda ideológica del Gobierno – véase el 8M –, al bien común y a la salud de los españoles. Se han interrumpido celebraciones litúrgicas en lugares que por ley debieran ser inviolables como la Catedral de Granada… Y otro largo etcétera de acciones que muchos ya conocemos.

Así pues, por todo ello y como una cuestión de principios, el pasado sábado no dudé en sumarme en Ibiza a la “Caravana por España y su libertad” que, si bien fue convocada y capitaneada por VOX, en ella participaron muchas personas de diferentes partidos políticos y de toda clase social. Todas unidas ante un mismo clamor: La dimisión inmediata del Gobierno de España por su negligencia e irresponsabilidad.

David Roa Ruiz

7 Respuestas a Cuestión de principios, por David Roa Ruiz

  1. Hugo Chavez Responder

    27 mayo, 2020 en 17:00

    La gente muriéndose, y no se os ocurre que incumplir la distancia social recomendada – no por el gobierno social comunista de Sánchez-sino por la OMS. Os quejáis del 8M y habéis hecho exactamente lo mismo así que dejar de ser ridículos. Pides libertad religiosa cuando tú religión no acepta la homosexualidad y la condena. Vergüenza ajena….

    • Clara Responder

      27 mayo, 2020 en 18:35

      Totalmente de acuerdo contigo Hugo!
      Es un poco hipócrita criticar algo que ellos mismos han hecho verdad? o pedir libertad cuando rechazan a las personas por ser completamente libres!
      Y así tendríamos muchas…pero no es bueno malgastar energía en algo irremediable.

      Cuidate mucho!

  2. Gisela Tur Responder

    27 mayo, 2020 en 19:20

    Toda la razón! Lo que ha esto este gobierno es asqueroso. No tienen ética ni principios.

  3. Isla muerta Responder

    29 mayo, 2020 en 10:11

    Pues igual toca revisarse los principios, puesto que mientras se hacía la manifestación que tanto detestas (con muy buenas palabras) también se celebró el congreso de vox. En esos días también se hicieron otros mítines del pp por el país. Los mismos que se manifiestan ahora en Madrid son los que en su día se fueron a la playita en zonas de menos afluencia de virus. Se quejan de los muertos y salen sin respetar las medidas de la oms para evitar la propagación del virus. Y mientras salís a quejaros ortega Smith volvía a ser ingresado por una afección que podría estar relacionada con el coronavirus. De qué estarán hechos sus anticuerpos españoles?

    También podemos pensar que cuando el papa Francisco apoyó la renta básica para ayudar a lo desfavorecidos Abascal contestó básicamente que no se meta en esos asuntos.

    Quizás toca repensar qué clase de principios son los de aquellos que se denominan “pro vida” pero luego les da repelús que los inmigrantes tengan hijos o defienden una sanidad privada que sólo llega a unos pocos.

    Quizás resulta que vox no es un partido tan cristiano como os han vendido…

  4. jesusí Responder

    31 mayo, 2020 en 11:59

    Son lo peor, solo defienden SU vida. La de los demás se la repampimfla. Deleznable.

  5. Joanet Responder

    31 mayo, 2020 en 15:32

    Hombre, eso de que se sumaron muchas personas de diferentes partidos políticos, no se yo… Si a ti te sirve para pensar que fue un acto algo plural, pues tu mismo, no voy a ser yo quien lo ataque, pero desde luego, no soy yo de esa opinión, y tampoco me parece que fuera lo más adecuado en estos momentos. Hay otras formas de expresar el descontento, y por supuesto de manifestarse masivamente todo lo que sea necesario, en otro momento.

  6. ... Responder

    31 mayo, 2020 en 19:38

    David roa parece que no llega por sí solo a entender varios asuntos importantes…
    1° Histórica renta mínima social, para las familias vulnerables
    2° Los que realmente tienen que tener en amparo a los ancianos de las residencias, diría que son los gestores (muchísimas privatizadas…)
    Ó las diferentes juntas autonómicas… El gobierno está con todo el país…
    3° interrupción de fiestas litúrgicas!!
    Clock,clock… Hay alguien hay…(hay una pandemia mundial, mck flai!)
    Luces tenéis, las mismas que una lata de anchoas…
    4° está es realmente, de juzgado de guardia;
    “La caravana por España y su libertad!!”

    Sólo os queda rezar, criaturitas y esperar a la palomita santa…
    Que nivel!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *