El Mundial de Multideporte de Ibiza se traslada al 2023, un año después de lo previsto | Noudiari.es

El Mundial de Multideporte de Ibiza se traslada al 2023, un año después de lo previsto

NouDiari / Durante una reunión extraordinaria de la Junta Mundial de Triatlón celebrada este jueves, la Junta Ejecutiva ha aprobado el aplazamiento de los Campeonatos Mundiales de Multideporte de este año, que debían celebrarse en Almere (Holanda), del 4 al 13 de septiembre de 2020.

El evento tendrá lugar ahora en 2021, con fechas a confirmar en una etapa posterior. Esto implica que los Campeonatos Mundiales de Multideporte de Townsville (Australia) se trasladará al año 2022 y el de Ibiza, previsto para el 2022, será ahora en 2023.



“No ha sido una decisión fácil de tomar, pero considerando la situación de los atletas de todo el mundo, muchos de ellos con un acceso insuficiente al entrenamiento debido al bloqueo, y con las restricciones de viaje que todavía se aplican en muchos países, todos hemos estado de acuerdo en que la mejor opción para todos los interesados era adelantar las pruebas un año”, ha explicado la presidenta del Triatlón Mundial y Miembro del COI, Marisol Casado.

“Los organizadores locales de Almere, Townsville e Ibiza han trabajado incansablemente con nuestro personal para continuar con todos los preparativos, y la exploración de las mejores opciones para el futuro. Este acuerdo entre todos nosotros garantizará que podamos proporcionar a los eventos de los próximos tres años la excelencia y el éxito que hemos disfrutado en ocasiones anteriores, un escenario perfecto para que los atletas, amigos y familiares disfruten de 10 días de multideporte y triatlón en su mejor momento”, dijo.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí, ha mostrado su comprensión hacia esta decisión: “Creemos firmemente que Ibiza es un destino seguro, pero también entendemos que un evento como este merece ser una verdadera celebración del deporte. Y considerando las circunstancias actuales en todo el mundo, estamos a favor de esperar un año más para que los Campeonatos Mundiales de Multideporte lleguen a la isla, dando también a los demás organizadores una mejor oportunidad para que sus eventos tengan éxito. Es la mejor solución para que todos podamos superar la crisis y volver con un evento aún mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *