Entra en funcionamiento la ITV móvil de Ibiza para aliviar la lista de espera | Noudiari.es

Entra en funcionamiento la ITV móvil de Ibiza para aliviar la lista de espera

ITV móvil en Recinto Ferial

NouDiari / El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el vicepresidente segundo Javier Torres, acompañados del director insular de Transportes, Roberto Algaba, han visitado hoy las nuevas instalaciones de las ITV móviles que por primera vez han entrado en funcionamiento esta mañana. Tanto Marí como Torres han coincidido al asegurar que este hecho “es una buena noticia”. El conseller Javier Torres ha concretado que “después de tantos de años con una ITV con meses y meses con lista de espera, esta situación se aliviará”.

Esta ampliación de servicio tenía que entrar en marcha el pasado 17 de marzo y no lo pudo hacer por las limitaciones propias del estado de alarma. Fue otorgada mediante concurso público a la empresa ITEVEBASA por un importe de 735.534,20 € (IVA no incluido) y su horario inicial es de 8 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde. En este periodo trabajan un total de 8 mecánicos divididos en 4 turnos, con capacidad para atender unos 120 vehículos diarios.




Aún así el presidente Vicent Marí ha anunciado que “ahora tenemos que atender todas las citas que no han podido pasar la ITV durante el estado de alarma y por eso haremos un plan de choque aumentando las horas que inicialmente iba a estar en marcha esta ampliación de servicio”.

El conseller Javier Torres ha explicado que la capacidad de la estación de Santa Gertrudis es de 90.000 citas anuales y que a estas alturas se piden 120.000. “Esta estación móvil asumirá estas citas para las que no hay capacidad”, ha explicado Torres. Finalmente, Marí ha recordado que una vez resuelta el problema de las listas de espera “se tiene que ir trabajando en la segunda ITV fija de Ibiza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *