EU celebra la aprobación de su propuesta para la gratuidad de la matrícula en las pruebas de acceso a la universidad | Noudiari.es

EU celebra la aprobación de su propuesta para la gratuidad de la matrícula en las pruebas de acceso a la universidad

Pablo Jiménez

NouDiari / Esquerra Unida ha celebrado la aprobación de su Proposición no de Ley relativa a la gratuidad de la matrícula en las pruebas de acceso a la universidad (PBAU) en la convocatoria 2020, registrada por Pablo Jiménez en la comisión de educación del Parlament de les Illes Balears.

“Ha sido un pequeño paso hacia la democratización de la educación, un objetivo de Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) por la igualdad de la sociedad, y mediante la educación es un primer paso para lograrlo”, señala la formación en una nota de prensa.



La votación en la comisión ha contado con el voto favorable de los miembros del grupo parlamentario de Unidas Podemos y del grupo mixto, formado por Més per Menorca, Pi, GxF y PP.

“Las abstenciones también alumbran una realidad sobre la situación actual de los partidos, donde los grupos parlamentarios de Més per Mallorca y PSIB-PSOE han votado conjuntamente con Ciudadanos mediante la abstención, sin duda un paso neutro hacia la democratización de la educación”, indica EUIB en su comunicado.

En el mismo también hace referencia al voto en contra de Vox, “una decisión que, dadas las bases ideológicas de este partido, era lo evidente, un voto en contra de la sociedad balear”, apuntan.

El texto está pendiente de su revisión y corrección para su publicación en el Boletín Oficial del Parlament de les Illes Balears.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *