Fernando Simón no descarta un avance a la Fase 3 para Baleares el próximo lunes | Noudiari.es

Fernando Simón no descarta un avance a la Fase 3 para Baleares el próximo lunes

Fernando Simón

NouDiari / Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado en la rueda de prensa de esta tarde que han recibido la petición del Govern balear para que todas las Islas Baleares pasen el lunes que viene a la Fase 3. En este punto, asume que la Dirección de Salud valorará los datos y opinará al respecto pero aclara que no es decisión suya, sino del Ministerio de Sanidad.

“Si la evolución epidemiológica es muy buena, por ese lado podría pensarse que sí, pero lo cierto es ahora mismo estamos en una situación en la que los tiempos es de dos semanas en cada fase”, ha relatado Simón. “Si la epidemia va a mejor, el punto se puede poner sobre la mesa y se puede valorar”, matiza en su respuesta a la pregunta sobre este paso de Baleares a la Fase 3 el próximo 1 de junio.




En cuanto al acortamiento de dos a una semana en esta Fase 2 para los baleares, ha explicado que “hay diversos factores asociados a las comunidades de alrededor, pero es verdad que las Islas son diferentes por lo que se tendrá que valorar”.

“Los factores para esta flexibilización de cambio de fase están sobre la mesa desde hace ya días por lo que entiendo que el Ministro Illa lo valorará”, ha matizado. Dicho esto, Simón ha asumido que hay que tener cuidado y ser prudentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *