Idealista oferta 117 anuncios de pisos en alquiler en Ibiza por menos de 1.000 euros | Noudiari.es

Idealista oferta 117 anuncios de pisos en alquiler en Ibiza por menos de 1.000 euros

NouDiari / Los precios de los alquileres en Ibiza van bajando conforme avanza la temporada y la situación no vuelve a la normalidad.

El portal Idealista, uno de los más populares para alquiler de viviendas, cuenta a día de hoy 22 de mayo, con 1.035 anuncios de alquiler, una cifra muy alta para esta época del año.

Aunque la mayor parte de los anuncios siguen ofreciendo precios muy altos, la realidad es que se confirman dos tendencias que ya se apreciaban al principio de la pandemia: alquileres para todo el año (cuando lo habitual es que la mayor parte de estos anuncios seran solo de octubre a abril o mayo) y precios más reducidos (aunque el mercado sigue pidiendo precios elevados).

En estos momentos hay una mayoría de anuncios de alquiler anual y no de temporada y, por otra parte, hay 117 anuncios de viviendas por menos de 1.000 euros al mes, de los que 37 son de menos de 800 euros al mes.

Estos precios, aun siendo caros, muestran una realidad muy diferente a la que se podía encontrar en el mismo portal hace unos meses, en octubre del año pasado, cuando apenas llegaban a cuatro o cinco los anuncios de viviendas de alquiler en Ibiza por menos de 850 euros al mes y todos ellos ofrecían la vivienda solo hasta el mes de abril o mayo, es decir, no eran alquileres anuales.




De todos modos, la amplia mayoría de anuncios ofrecen alquileres de precio alto: 706 anuncios de precios entre 1.000 y 3.000 euros y 301 de más de 3.000 euros al mes.

Lo evidente es que buena parte de esos anuncios son para alquiler anual, cuando esas viviendas a estas alturas ya estaban en el mercado vacacional.

¿Qué pasará con el precio de venta?

La organización de consumidores OCU, por su parte, prevé un descenso del precio de la vivienda en España, aunque la experiencia de Ibiza es que sus precios siempre están por encima de otras zonas del país, por muchas fluctuaciones que tenga el mercado.

“Mientras la demanda ha perdido capacidad económica (por pérdida de ingresos, pérdida de empleo, cambio en las prioridades de gasto en los hogares, etc.), de momento, la oferta no lo ha asimilado y pretende mantener precios. Si bien, con el paso del tiempo, el ladrillo comienza a quemar en las manos, y quienes quieren vender deben hacer rebajas del precio”, apuntan.

“Si tiene un inmueble a la venta, OCU considera que cuanto antes lo venda, podrá hacerlo a un precio más cercano al actual, ya que, si se espera mucho, puede arriesgarse a tener que vender con fuertes rebajas del precio. Si, por el contrario, es Vd. comprador y puede esperar unos años, quizá pueda adquirir el mismo inmueble a un precio más económico”, añaden.

No se fíe de las “rebajas” durante el estado de alarma

Tras el estallido de la crisis del Covid-19 y sus previsibles consecuencias para la economía y el empleo, varios fondos han decidido que es hora de vender sus inmuebles en España, para materializar ganancias antes de que los precios caigan.

Anticipándose a esta debacle, algunos portales o servicers (instrumentos de gestión de activos de grandes fondos de inversión) como Aliseda, por ejemplo, ha lanzado una campaña de promoción de inmuebles, sólo vigente durante el estado de alarma, en la que anuncia rebajas de precios y la posibilidad de hacer reservas sin compromiso.

Según ha analizado OCU, esas rebajas no resultan atractivas por los siguientes motivos:

1) Muchos de los inmuebles ofertados se sitúan fuera de los grandes núcleos urbanos y por tanto, solo encajarán a quien tenga interés en esa área.

2) En las principales ciudades las “ofertas” anunciadas son menos interesantes, con descuentos de un 7%, cuando probablemente en los próximos meses la bajada de la vivienda superará el 20 o 30%. Por ejemplo, se analizado ofertas de rebajas del 7% para pisos en el Casco Histórico de Vallecas (Madrid) y en La Roqueta, distrito de Extramuros, en Valencia, y en ambos casos se ha observado que tal rebaja sobre el valor actual de oferta es claramente insuficiente, ya que el valor razonable de esas viviendas resulta al menos un 40% inferior al valor actual de mercado.

3) Es muy importante tener en cuenta el estado material del inmueble y asegurarse de que la vivienda no tenga defectos estructurales u otros vicios que luego será difícil de reclamar. OCU recomienda no comprometerse ni adelantar dinero por una vivienda que no haya podido ser visitada previamente.

Una respuesta para Idealista oferta 117 anuncios de pisos en alquiler en Ibiza por menos de 1.000 euros

  1. Isla muerta Responder

    22 mayo, 2020 en 15:56

    700 euros por 40m,todo correcto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *