Vídeo.- Ingeniería musical en el Coro Infantil de l’Urgell para un inédito concierto de Primavera bajo confinamiento | Noudiari.es

Vídeo.- Ingeniería musical en el Coro Infantil de l’Urgell para un inédito concierto de Primavera bajo confinamiento

NouDiari / Tras 22 años puntuales a la cita con el Concierto de Primavera, este año el Coro Infantil del CEIP l’Urgell de Sant Josep no ha podido asistir al encuentro, al menos de forma presencial, por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

Pero nadie ni nada le ha impedido hacerlo de forma virtual, como se aprecia en el vídeo que acompaña estas líneas. La voluntad ha sido mayor que las dificultades y el empeño y el entusiasmo han ganado al encierro.

El coro ha escogido la canción tradicional ibicenca ‘Bona nit blanca roseta’ armonizada por del director del coro, Jordi Martí Company. Este tema suele poner siempre punto y final al concierto, que habitualmente se lleva a cabo en la iglesia de Sant Josep, pero que este año ha nacido desde la casa de cada uno de los componentes del coro.

Un total de 95 intérpretes han hecho posible, desde su casa, este vídeo, el único hecho en Ibiza por una coral infantil y que ha supuesto un gran esfuerzo técnico a la hora de conjuntar las voces y las imágenes, cuyo montaje ha contado con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *