Jugadores y empleados del Ibiza dan negativo en Covid-19 y empiezan a preparar el asalto a la Segunda División A | Noudiari.es

Jugadores y empleados del Ibiza dan negativo en Covid-19 y empiezan a preparar el asalto a la Segunda División A

Amadeo Salvo, en rueda de prensa. Foto P. Natera

EFE / El presidente de la Unión Deportiva Ibiza, Amadeo Salvo, ha señalado que la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de terminar la temporada de Segunda B celebrando un play off en sede única es la “solución más práctica”.

En una comparecencia telemática celebrada este sábado, Salvo ha dicho que se trata de la “mejor” solución y la “más lógica”, a pesar de que ha recalcado que hubiera preferido acabar la temporada, “pero hay otros temas más prioritarios”.



De cara al futuro más inmediato, el presidente de la entidad ha apuntado que a partir del lunes, y con la fase 1 en vigor en la isla de Ibiza, se iniciarán los entrenamientos individuales y a partir de la fase 2 se retomarán los entrenamientos “bajos”, con seis jugadores.

Para poder retomar esta actividad, desde la UD Ibiza ya se ha implementado un protocolo de seguridad y se han realizado tests a todos los miembros de la plantilla y trabajadores de la entidad, resultando todos negativos, ha dicho Salvo.

Además, se han acordado otras medidas, que se aplicarán a partir del lunes, como controlar la temperatura a la entrada del campo, utilizar material deportivo de forma individual, no se utilizarán los vestuarios, los jugadores no se cruzarán y se harán limpiezas continuas en las instalaciones.

Invertir en sanidad
Salvo ha asegurado que, ante la pandemia, “no queda otra que invertir en sanidad y en seguridad” en los clubes porque “vamos a tener que convivir con el Covid-19 durante meses”.

En cuanto a la situación económica de las diferentes entidades deportivas, Salvo ha avanzado que los ingresos en Segunda B bajarán en un 63% debido a la caída de beneficios y “no tengo la certeza de que todos vayan a empezar”.

Aun así, y en relación a la UD Ibiza, el presidente de la entidad señala que esta bajada de ingresos “no hace peligrar” la viabilidad del equipo ibicenco a corto ni medio plazo, “pero tendremos que adecuar presupuesto y estructura”.

“Nosotros vamos a seguir nuestro camino y nuestra mentalidad es que subiremos a Segunda A”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *