Kike Sarasola, el embajador de Ibiza cuestionado por sus relaciones con Rivera y Ayuso | Noudiari.es

Kike Sarasola, el embajador de Ibiza cuestionado por sus relaciones con Rivera y Ayuso

Kike Sarasola. Foto: Wikipedia

NouDiari / El hotelero Kike Sarasola fue nombrado embajador de Ibiza en 2016 por Fomento del Turismo de Ibiza a través de su sello Ibiza Luxury Destination.

Su nombre figura en la lista de embajadores de la isla junto con otras personas vinculadas a Ibiza por diferentes motivos como Carlos Martorell, Pino Sagliocco, Ferran Adrià, Paris Hilton o Carmen Lomana.




Tras ser aplaudido al inicio de la pandemia por ceder hoteles de su propiedad a la comunidad para medicalizarlos y alojar a enfermos de Covid-19, el ex jinete olímpico y empresario al frente de Room Mate Hotels y Be Mate está acaparando estos días buena parte de la atención mediática por sus relaciones con políticos y la cesión de sus alojamientos como vivienda.

Primero, porque salió a la luz que la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se hospeda en uno de sus establecimientos, y, más recientemente, según una información de Eldiario.es, por haber alojado durante dos años en otro lujoso apartamento de su propiedad durante dos años a Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos.

Eldiario.es explica que el piso que ocupaba Albert Rivera en la calle Barquillo es de gran lujo y está situado a escasos minutos andando del Congreso de los Diputados, en una de las mejores zonas del centro de Madrid. Fuentes de este medio apuntan a que fue, en principio, una cesión temporal: “Albert nos contó que Sarasola le había dejado el apartamento por un tiempo, mientras buscaba casa en Madrid”, apunta el digital. Pero al parecer esa cesión temporal, que comenzó en 2016, el mismo año en el que Sarasola recibió el título de embajador de Ibiza, se prolongó durante dos años. Sarasola asegura que Rivera pagó por este alojamiento.

Por otra parte, y según publicó la revista Vanity Fair, Isabel Díaz Ayuso se aloja desde hace más de dos meses en un apartamento de lujo de su otra cadena, Be Mate, que tiene un precio de 200 euros la noche. Aunque al principio no quedó claro si la presidenta estaba pagando o no por ese alojamiento y qué condiciones, la cadena Room Mate aseguró que estaría pagando 80 euros al día.

El caso se enredó cuando apareció un contrato en el portal de Transparencia de Madrid por valor de 565.000 euros adjudicado a la empresa propietaria del hotel, Room Mate S.A, cuyo dueño es Kike Sarasola. “El contrato valorado en más de medio millón de euros iba destinado a la preparación de dos hoteles que la cadena Room Mate había ofrecido gratuitamente a la Comunidad de Madrid para alojar a ancianos residentes en los geriátricos de Madrid que no hubieran contraído la Covid-19, con el objetivo de protegerles contra el virus”, informó el digital.

Desde el área de Políticas Sociales explicaron a eldiario.es que el hecho de que durante unas horas figurase como adjudicataria la empresa de Sarasola se debió a un error. Room Mate no va a cobrar nada por ello, dijeron en su momento, “una versión que coincide con la ofrecida al digital por la empresa hotelera”, indican.

10 Respuestas a Kike Sarasola, el embajador de Ibiza cuestionado por sus relaciones con Rivera y Ayuso

  1. Claudia Responder

    20 mayo, 2020 en 13:37

    El caso es enredar para que un señor que sale en la foto con Rivera o Ayuso, acabe hundido. Así funcionan los periodiquitos online satélites de la extrema izquierda. Ellos hacen el trabajo sucio y los demás disparan.

    • ... Responder

      21 mayo, 2020 en 1:01

      Enredar??
      Extrema izquierda??
      Periodiquillos??
      Haber criatura de Dios!! Que todos los fachas sois muy religiosos…
      Eso sí!! Para pedir…
      El echo de informar, nunca es enredar…
      El problemilla quizás será, que llueve sobre mojado…
      Ósea que no es la primera vez!
      Que para enredar y manipular, están “libertad digital”, “ABC”, “ok diario”
      Por citar algunos…
      Que te ponen cachonda estás novelas, del tipo de prensa incendiaria.. pues oye! Es tu elección.
      Pero que por informar, sí! Informar montés en cólera al estilo Santi vox… Enseñando dientes…
      Relájate que tú querida derecha y extrema derecha, como buenas organizaciones mafiosas, mientras existan que cada vez queda menos, no dejarán de ofrecer titulares ” reales” nada de “novela rosa” ó cine de ficción, para tratar de ir enfrentando a los españoles.
      Más de 2.600 casos penados!! Tienen los señores gaviotíllas, así que de enredar…
      Inexplicable es que después de todo esto sigan existiendo y contaminando el país.

    • ... Responder

      21 mayo, 2020 en 1:03

      Hay lo llevas… Ahora vas y lo tuiteas!

    • Joanet Responder

      21 mayo, 2020 en 19:51

      Si hagués aparegut en una foto amb Pujol, tu mateixa l’estaries linxant amb les mateixes proves o menys de les que tens ara mateix.

  2. Parra Responder

    20 mayo, 2020 en 13:48

    ¿Embajador este de que?

  3. Graco Responder

    20 mayo, 2020 en 14:10

    Hay que ser miserable para criticar a este señor que lo único que hizo fue dejar sus hoteles gratis para que llevaran a los enfermos menos graves.Lo dicho,cuando la izquierda no encuentra munición ,la inventa

    • Joanet Responder

      21 mayo, 2020 en 19:53

      Cedeix “gratis” els seus hotels, però se li paga l’adaptació dels hotels per valore de més de 800.000€. L’import és per adaptar dos hotels quan ja se sabia que només se’n faria servir un. L’adaptació també hauria pogut ser a càrrec de la sanitat pública i així no hi hauria dubtes de si es feia com tocava.

  4. Luis Responder

    20 mayo, 2020 en 19:13

    Es que no se puede tener amigos, joer…. (ironía)

  5. luisluis Responder

    20 mayo, 2020 en 23:44

    La gente defiende que este individuo, que soborna a politicos para que contraten sus hoteles como hospitales. Sera por eso de que no se muerde la mano que da de comer

  6. Graco Responder

    21 mayo, 2020 en 20:41

    Sois verdaderas alimañas intelectuales.Nada más empezar el estado de alarma gestionado de una manera pésima por vuestros políticos de izquierdas,si,esos que hablan del pueblo,de la clase obrera,de progresismo,pero luego se compran chaletazos de los que ni tú ni yo podremos imaginar comprar en varias vidas.Este señor,donó sus hoteles para que enfermos menos graves de Covid pudieran pasar la convalecencia en un lugar gestionado por sanitarios.Algo que cualquier persona normal valoraría de una manera muy positiva.Al igual que las donaciones de Amancio Ortega o de la familia italiana que dono un respirador a Can Misses valorado en miles de euros.
    Quien en su mente retorcida,sectaria, puede estar en contra de un gesto así..
    Aquí os retratáis,izquierdistas de postal.
    Yo seré el primero que criticaré si hay algo oscuro,turbio,corrupto,pero es que no los hay por ahora.Simplemente,es una persona que ha donado sus hoteles para ayudar en la situación mas grave que ha vivido este país desde la guerra civil…
    Se que es perder el tiempo con fanáticos,indigentes intelectuales como los que habéis saltado con cuatro consignas que habéis oído en la Secta o eldiario.es..
    Me dais vergüenza ajena cuando os oigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *