La Policía de Sant Josep desaloja a un centenar de personas en una pequeña cala junto a Cala Tarida | Noudiari.es

La Policía de Sant Josep desaloja a un centenar de personas en una pequeña cala junto a Cala Tarida

NouDiari / La Policía Local de Sant Josep se vio obligada a desalojar en la tarde de ayer la cala de es Calonet, junto a Cala Tarida, después de recibir el aviso sobre una elevada concentración de personas en este pequeño punto de la costa.

En concreto, la denuncia ciudadana alertaba que más de un centenar de personas se habían reunido en la zona con presencia de perros, con gente por encima de los techados de las casetas varadero y con numerosos grupos practicando botellón.




La Unidad de Seguridad Ciudadana se activó a raíz de la llamada y acudió a es Calonet, donde se comprobó que la aglomeración de gente hacía imposible respetar la distancia mínima que se tiene que mantener con otras personas y grupos para prevenir el contagio de Covid-19. Por este motivo, los agentes procedieron a ordenar a los presentes que abandonaran la playa, que quedó desalojada en pocos minutos.

La URS también comprobó que, a pesar de que había grupos de bañistas que se limitaban a disfrutar del paraje y las aguas de baño con toda tranquilidad, también había personas repartidas por encima de los tejados de las casetas varadero, una práctica imprudente dada la baja estabilidad de este tipo de construcciones. Había personas acompañadas de sus mascotas, que estaban sin atar, y también grupos consumiendo alcohol. Muchas de estas se marcharon del lugar tan pronto como detectaron a los funcionarios para evitar una sanción. Para facilitar la evacuación sin incidentes, los policías optaron para agilizar la salida en lugar de denunciar las infracciones.

A raíz de esta actuación, el teniente de alcalde de Policía, Ángel Luis Guerrero, ha recordado que “aún no estamos a salvo y tenemos que mantener las precauciones para no volver donde estábamos hace dos meses”. “Tenemos unas playas maravillosas y tenemos suficientes kilómetros de costa como para poder evitar aglomeraciones como esta que ha forzado la intervención policial”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *