Patronales advierten de que denunciarán a los establecimientos que incumplan las medidas de seguridad | Noudiari.es

Patronales advierten de que denunciarán a los establecimientos que incumplan las medidas de seguridad

Imagen que circula en redes de un establecimiento de Santa Eulària, ayer.

EFE / NouDiari / La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Mallorca, Restauración CAEB, ha avisado este martes que denunciará a aquellos establecimientos que incumplan las medidas de seguridad e higiene impuestas por la administración.




“Condenamos cualquier mala práctica que se produzca en un establecimiento hostelero que pueda suponer cualquier riesgo para los ciudadanos”, ha señalado la patronal en un comunicado.

Restauración CAEB ha apuntado que pide a los restauradores “muchísima responsabilidad y un cumplimiento exigente de la normativa” ya que si ahora unos pocos incumplen, dicen, “nos perjudicarán a todos y nos estamos jugando mucho”.

Esta patronal ha precisado que “estamos convencidos que la mayor parte del sector y de los clientes “serán escrupulosos en el cumplimento y no habrá mala praxis pero, si la hubiera, desde Restauración CAEB tomaremos las medidas pertinentes”.

“Deben evitarse las aglomeraciones de gente como sea” , ha destacado Restauración CAEB, una advertencia con la que se suman a otras patronales nacionales que han manifestado su preocupación tras el cierre de locales por superar aforos y no respetar distancias de seguridad.

Comunicado de Pimeef

Por su parte, la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF) ha mostrado en un comunicado su “total predisposición” a colaborar con las instituciones y las fuerzas de seguridad a la hora de que los sectores tanto del Comercio como de la Hostelería y la Restauración cumplan con los requisitos legalmente establecidos tanto en materia de seguridad laboral para los empleados como en materia sanitaria con respecto a los clientes.

Así, los socios de PIMEEF de ambos colectivos han recibido información sobre los protocolos que deben cumplir una vez llegados a la llamada Fase 1 de la desescalada y una lista de verificación (checklist) orientativa de las medidas concretas que deben llevar a cabo, lista que utilizarán las fuerzas de seguridad a partir de mañana a la hora de inspeccionar a las empresas para comprobar si cumplen los requisitos y los protocolos exigidos en la actualidad. “Su funcion será de inspeccion para ver si se aplican correctamente las medidas preventivas, y no de sanción”, afirman.

Desde PIMEEF se recomienda “a todos sus socios a que pongan especial atención y realicen un análisis en su actividad para comprobar si se aplican correctamente los protocolos”.

Por último, PIMEEF quiere “agradecer a todas las instituciones y fuerzas de seguridad su predisposición a facilitar todo tipo de información y material para satisfacer las numerosas dudas que ha generado y sigue generando la especial situación que estamos viviendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *