'Salka', de Xavi Herrero, promotor de Ibizacinefest, llega a Filmin y a Docs Barcelona - Noudiari.es | Noudiari.es

‘Salka’, de Xavi Herrero, promotor de Ibizacinefest, llega a Filmin y a Docs Barcelona

Fotograma de ‘Salka’

NouDiari / Salka, el documental de Xavi Herrero, compite estos días en el festival Docs Barcelona y por ello está disponible en la plafaforma Filmin hasta el 29 de este mes.

El documental acompaña a una chica, Salka, que decide emigrar a Europa hacia un futuro mejor. “Disfrazada de chico, tendrá que cruzar todo el desierto del Sahara sobre el tren más largo del mundo hasta llegar a la costa atlántica. La solitaria travesía por la vasta inmensidad del desierto y el incansable sonido metálico de las vías del tren hace de este viaje, una odisea onírica e hipnótica”.




El director Xavi Herrero, que se ha convertido en el primer occidental en realizar el trayecto de ida y vuelta del tren de la SNIM, conocido como el tren del desierto, se convierte en testigo silencioso del viaje de 1.400km de Salka.

“Su recorrido, bajo temperaturas que pueden llegar hasta los 50 ° C no está exento de peligros; rodea la denominada “tierra de nadie”, una conflictiva zona fronteriza entre Mauritania y el Sahara Occidental, donde las incursiones del ejército marroquí son constantes”.

Se trata del estreno oficial de este filme, amparado en este Festival Internacional de Documentales online y dentro de la sección competitiva que reúne una selección de los documentales más arriesgados e innovadores de la escena internacional y que se ha titulado WHAT THE DOC!

Salka tambien opta al premio Amnistía Internacional de Cataluña y al Premio del Público (abierto a participar).

Xavi Herrero es un realizador y productor catalán residente en Ibiza desde 2014, año en que abandona su actividad profesional en Barcelona centrada en TV3 y otras productoras como El Terrat o Dorna entre muchas otras.

En 2016 crea Ibizacinefest, Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza, que sigue dirigiendo actualmente, preparando la 5ª edición. Paralelamente produce y dirige cuatro largometrajes relacionados con la isla de Ibiza.

Moonface. Una mujer en la guerra fue premiada en el Festival de Málaga 2019 con una Bizanga de Plata y con el Premio del Público de la sección Afirmando los Derechos de la mujer.

Con su quinto largometraje Salka en la tierra de nadie inicia una nueva etapa centrada en dos producciones en Mauritania colaborativas con la ONG. Un Lápiz, un dibujo. Actualmente trabaja en el guión y pre-producción de Kibab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *