Sant Josep mejora la piscina aprovechando el cierre de las instalaciones | Noudiari.es

Sant Josep mejora la piscina aprovechando el cierre de las instalaciones

Recreación de cómo quedará la piscina de Sant Josep una vez finalizada la obra.

NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido avanzar unas obras de mejora programadas a la piscina municipal de Sant Josep, que se habían aplazado inicialmente al periodo de menor actividad en esta infraestructura. De este modo aprovechan el cierre forzoso decretado por el estado de alarma para poner en marcha estas obras.




La obra responde también al interés del Consistorio por incentivar la inversión pública y mejora la instalación, según ha destacado la concejala Ana Ribas.

La obra mejorá los problemas de la cubierta actual y dotará a las instalaciones de mayor eficiencia energética.

Los trabajos tienen una duración estimada de tres meses, con un presupuesto total de 850.000 euros con IVA, adjudicado a la empresa Construcciones y Mejoras Sa Torre.

Los trabajos consistirán en el desmontaje de la cubierta actual, el derribo de la fachada actual y la retirada de la carpintería de las cuatro fachadas del recinto.

En cuanto a la fachada, la mejora permitirá favorecer la entrada de la luz del sol en invierno, a la vez que protege del calor intenso del verano con un muro pantalla y un voladizo.

Se mejorará la eficiciencia energética y se construirán dos almacenes, dos vestuarios individuales y un vestuario de grupos.

Por otra parte, algunas de las instalaciones deportivas municipales se han podido abrir ya en la Fase 1, como las pistas de tenis y pádel y la galería de tiro con arco de es Cubells.

A estas dependencias se puede acceder por turnos y de manera individual para practicar deporte, cumpliendo la restricción de dos personas por pista (una a cada lado de la red) y manteniendo durante la práctica tanto la distancia de seguridad como las medidas higiénicas en vigor. Este acceso se tiene que solicitar con cita previa, según informa el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *