Sant Josep ordena el cierre de los accesos a Cala Bassa y se plantea hacerlo también en ses Salines por las aglomeraciones | Noudiari.es

Sant Josep ordena el cierre de los accesos a Cala Bassa y se plantea hacerlo también en ses Salines por las aglomeraciones

Imagen de Cala Bassa publicada en las redes sociales del Ayuntamiento

NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado el cierre de los accesos a Cala Bassa poco antes de las dos de la tarde ante la aglomeración de personas registrada en esta playa durante la mañana de hoy y por las dificultades que esto podría suponer para poder garantizar las condiciones de seguridad actualmente en vigor para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Esta acción ha sido recomendada por la coordinación de playas del municipio, y raíz de esta recomendación los agentes de la Policía Local de Sant Josep y voluntarios de Protección Civil, que han desplazado una embarcación a la cala, han establecido una barrera para cortar la afluencia de más bañistas.

El riesgo de saturación también se aprecia en la playa de ses Salines, donde se podría adoptar la misma decisión del cierre en un plazo muy corto si se mantiene la misma tendencia de hoy por la mañana.

Desde el equipo de gobierno de Sant Josep se recuerda a la ciudadanía que todo y el levantamiento parcial del confinamiento, todavía no se está a salvo y pide a todo el mundo que vele por la propia seguridad y evite las aglomeraciones y zonas masificadas.

«Sant Josep tiene más de 80 kilómetros de costa y algunas de las mejores playas de la isla, por eso invitamos a todo el mundo a escoger aquellas que pueden sufrir menos la presión de las personas. Respetando las precauciones que todavía se tienen que mantener, se puede seguir disfrutando del litoral con plena seguridad», ha insistido el alcalde, Josep Marí Ribas.

El Ayuntamiento de Sant Josep no ha establecido controles de aforo en su costa, pero este año los socorristas tienen también la misión de velar porque en las playas se garantice la distancia mínima entre las personas. Cuando estas condiciones no se puedan mantener, como en este caso, se restringirá el acceso hasta el restablecimiento de las condiciones de seguridad.

6 Respuestas a Sant Josep ordena el cierre de los accesos a Cala Bassa y se plantea hacerlo también en ses Salines por las aglomeraciones

  1. Jorgidan Responder

    30 mayo, 2020 en 16:31

    Que siga la fiesta, el erte y el salario mínimo vital! Que Sant Josep haga como Vila y declare el día de puertas abiertas y vallas cerradas.

  2. Unomas Responder

    30 mayo, 2020 en 19:20

    Viva la libertad, gracias gobierno progre ahora sí que somos libres, con 30 años que tengo no había conocido la libertad.
    Pena y asco

  3. Calera Responder

    30 mayo, 2020 en 19:29

    Increible…que no sepamos comportarnos responsablemente los de aqui. Ahora no vale echar la culpa a los turistas!!!

  4. Juan Responder

    31 mayo, 2020 en 11:03

    La gente es una irresponsable, NO RESPETA NADA, que vergüenza que algunos tengan que aprender a base de palos, y no son los “guiris” no sino los españoles, en Cala Comte el viernes, dejando sombrillas rotas en la playa y botellas de plástico y tan tranquilos se iban, no resepetan la distancia de seguridad. Tenemos lo que nos merecemos.

  5. Eneko Responder

    31 mayo, 2020 en 15:57

    ¿Cuantos años tienen que pasar para que Ibiza tenga la figura de los vigilantes de playas y parques?? Parejas que van y vienen de punta a punta de la playa, que informan de las normas,que sancionan comportamientos incívicos, que son bilingües e informan de dudas, etc….Otras comunidades los tienen hace más de 35 años!! Y aquí con el turismo que tenemos ,el parque natural y la necesidad de empleo…a ninguna administración se le ocurre su necesidad?? Empleos y buenos servicios,Sres.políticos de todos los colores..entérense!! Es que pasan ustedes de TODO.

  6. FRANCESC NEGRE RIGOL Responder

    1 junio, 2020 en 8:36

    AGRAIMENT A L’AJUNTAMENT DE SANT JOSEP PER TANCAR LES PLATGES A AQUEST DESCEREBRATS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *