Santa Eulària y Formentera reabren parte de sus pistas deportivas con cita previa | Noudiari.es

Santa Eulària y Formentera reabren parte de sus pistas deportivas con cita previa

Poliesportiu Antoni Blanc en Formentera.

NouDiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària abrirá, a partir de las 17.00 horas de este jueves, parte de sus instalaciones deportivas, siempre siguiendo las indicaciones y limitaciones correspondientes en la Fase 1, y con estrictos controles y protocolos para garantizar la seguridad de los usuarios. Las pistas que podrán ser empleadas, siempre con cita previa, serán las pistas de tenis, tenis playa, skate y atletismo del Polideportivo de Santa Eulària; la Escuela de Vela, también en la misma población; y las pistas de tenis de Santa Gertrudis.

Avanzando en la recuperación de ciertas actividades que se habían prohibido temporalmente (con acuerdo de la Junta Local de Gobierno del día 12 de marzo y, posteriormente, con la declaración del Estado de Alarma) y para evitar la propagación del virus, el Ayuntamiento vuelve a reabrir determinadas instalaciones deportivas al aire libre tal y como permite la normativa en lo referente a la Fase 1 de la desescalada. Dada la actual situación, las instalaciones estarán abiertas solo de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas, para uso individual, por un tiempo determinado y con cita previa (atletisme@santaeularia.com). Los interesados tendrán que pedir franja horaria con anticipación y satisfacer las tasas de uso, que le serán comunicadas por el departamento de Deportes a través del mismo correo electrónico y que son las que contemplan las Ordenanzas Fiscales en vigor.




Una vez recibida la autorización, el usuario tendrá asignada una franja horaria. Para empezar a hacer uso de las instalaciones, tendrá que pasar por un punto de recepción, donde se le tomará la temperatura, se desinfectará manos y pies y firmará una declaración por la que afirma que no presenta síntomas de coronavirus, que no ha estado en contacto con infectados, que hará un uso adecuado de las instalaciones, etc.

Entre uso y uso de las instalaciones se harán desinfecciones de los elementos que se han usado o de los puntos que pueden presentar un mayor riesgo de contaminación. Al final de la jornada se realizará una nueva limpieza y desinfección, más en profundidad y siguiendo un protocolo revisado y avalado por una empresa especializada.

Formentera reabre las pistas con restricción de horarios y de aforo

El Consell de Formentera informa que mañana viernes 15 de mayo vuelve la actividad deportiva al Polideportivo Antoni Blanc, las pistas de tenis y pádel y la pista municipal de atletismo con restricciones horarias y del 30% del aforo.

La actividad en el polideportivo se organiza de manera individualizada con cita previa, sin contacto físico ni uso de vestuarios y en diferentes espacios (gimnasio y sala multiuso). Esta actividad está abierta a todo el mundo y solo permitirá la atención a una persona por entrenador y por turno. También se ha priorizado el uso de las instalaciones para los deportistas de alto rendimiento de la isla. Para solicitar cita, se tiene que pedir 24 horas antes en el teléfono 971 32 12 40. El horario de la instalación será de lunes a viernes de 8.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 21.00 h. Estas actividades serán gratuitas hasta el 1 de junio, segun informa la conselleria de Deportes.

En la entrada del polideportivo los usuarios serán informados de las normas de higiene y organización que tienen que cumplir para realizar las actividades.

En cuanto a las pistas de tenis y de pádel, se vuelven a abrir mañana y el aforo máximo es de dos jugadores por pista. Además, de las seis pistas, cuatro de tenis y dos de pádel, solo podrán abrir dos pistas en total al mismo tiempo, un 30 por ciento de la capacidad. Los usuarios pueden reservar cita a través de la aplicación de gestión de reservas del club de tenis, vía telefónica en el teléfono 636 23 06 66 o en el grupo de Whatsapp del mismo club.

Respecto a la pista de atletismo, esta solo se abre para deportistas de alto rendimiento. Así mismo, también se abren las instalaciones de la Escuela de Vela, y ya se puede usar el material del almacén al aire libre.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha explicado que “este es un primer paso para retomar la actividad deportiva en las instalaciones municipales y que a la vez se está trabajando para poder abrir el resto de instalaciones siempre cumpliendo las medidas de seguridad establecidas y cuando la isla vaya cumpliendo las fases de desescalada”. Ferrer ha pedido responsabilidad a los usuarios, les ha agradecido “su paciencia” en este tiempo y ha confiado que “despacio también se pueda recuperar la normalidad deportiva en la isla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *