Un 2,3% de los ibicencos y un 2,2% de los formenterenses han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus | Noudiari.es

Un 2,3% de los ibicencos y un 2,2% de los formenterenses han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus

Test rápidos en Puerto de Ibiza.

NouDiari / El portavoz del comité que se ocupa en Baleares de la incidencia del coronavirus, Javier Arranz, ha dado a conocer los resultados del estudio de seroprevalencia en las Illes Balears, que apunta a que un 2,5 por ciento de sus habitantes han estado en contacto con el virus y han desarrollado anticuerpos.




Estas cifras por islas indican pequeñas diferencias. En Ibiza, ha desarrollado defensas contra la enfermedad un 2,3 por ciento de la población; mientras que en Formentera el porcentaje es de un 2,2 por ciento.

La media más alta la tiene Menorca, con un 3 por ciento, mientras que Mallorca ha registrado un 2,5 por ciento de inmunidad en la población.

El estudio se ha hecho sobre cerca de 2.500 personas en las islas (no se han facilitado datos por islas y hay que recordar que en Ibiza hubo problemas para conseguir que la población seleccionada participase) y por ahora solo recoge resultados de las pruebas rápidas.

El 62 por ciento de las personas contactadas para hacer el estudio accedieron y el 94 por ciento de las que se hicieron una prueba rápida accedieron a dar el siguiente paso, que era el de hacerse una extracción de sangre para un análisis más exhaustivo.

No incluye ni los resultados de las muestras de sangre ni de las PCR realizadas a estas personas, con lo que se puede considerar que son los resultados preliminares del estudio que sirven, de todos modos, para indicar que la media es bastante inferior a la española, que es de un 5 por ciento.

Por otra parte, el aumento de movilidad relacionado con las fases de desescalada no ha provocado un incremento de casos significativo, ha admitido Arranz. “Esto es bueno porque indica que el confinamiento previo se ha hecho bien”, ha dicho.

Respecto a las mascarillas, Arranz ha asegurado que hay que usarlas siempre que no se pueda asegurar una distancia con otras personas de dos metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *