Un halo solar sobre Ibiza enciende las redes sociales | Noudiari.es

Un halo solar sobre Ibiza enciende las redes sociales

NouDiari / Desde sa Caleta, desde Sant Jordi, desde cala Mastella y prácticamente desde todos los rincones de Ibiza se ha podido observar hoy, alrededor de las tres de la tarde, un enorme halo solar sobre la Isla.

Es más típico observarlo en lugares fríos que no en zonas como Ibiza en el mes de junio, a lo que algunos se han preguntado en las redes sociales si será o no un buen presagio, sobre todo de cara a un temporada turística tan atípica como la que nos espera, marcada por la crisis sanitaria del Covid-19.



Un halo solar es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o de la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior, según Wikipedia, que abunda en la explicación:

Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman en la atmósfera terrestre (y presumiblemente en otros planetas dotados de una atmósfera) alrededor de las imágenes luminosas del Sol o de la Luna (o de cualquier otro astro o satélite).

Los mecanismos físicos que los producen son la reflexión y la refracción en los pequeños cristales de hielo que constituyen las nubes altas de tipo cirrus. El tipo más común es el generado por procesos de refracción en cristales de hielo hexagonales.

El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *