Una mujer de Formentera, positivo en Covid-19, da a luz en Can Misses | Noudiari.es

Una mujer de Formentera, positivo en Covid-19, da a luz en Can Misses

Un helicóptero medicalizado en una imagen de archivo.

NouDiari / Una mujer de Formentera, positivo en Covid-19 aunque asintomática, ha dado a luz en Can Misses.

Así, la prueba PCR de detección de coronavirus que se realiza por protocolo a todas las embarazadas en la semana 39 de gestación resultó positiva ayer en esta gestante de Formentera que se encontraba asintomática.




“Para garantizar la máxima seguridad en la atención al parto, y siguiendo los protocolos establecidos, fue trasladada en helicóptero al Hospital Can Misses donde dió a luz”, informan desde el Área de Salud.

La mamá y el bebé se encuentran ingresados en la planta de maternidad, aislados, y en perfecto estado.

Desde el 15 de marzo hasta el momento se han atendido en el Área de Salud de Ibiza y Formentera 182 partos, y todas las PCR’s realizadas han sido negativas (en Can Misses 173 partos y 9 en Formentera).

Desde el Área de Salud indican que la tasa de cesáreas ha sido del 10,2%, con 19 realizadas, “muy por debajo de las indicaciones de la OMS, que recomiendan tasas inferiores al 15%”.

Este nuevo positivo, aunque asintomático, rompe la racha de cinco días consecutivos sin nuevos casos detectados en Ibiza y Formentera.

Por otro lado, se alcanza el sexto día consecutivo sin nuevos contagios entre profesionales sanitarios, y se cumplen 45 días sin ingresos en UCI.

En Ibiza son 17 las personas hospitalizadas a día de hoy (4 a la UCI). Otras 4 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera. Un total de 21 casos activos.

Datos generales de Baleares

En las Islas Baleares hay 232 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos que el Servicio balear de Epidemiología ha enviado al Ministerio de Sanidad, es decir, 5 menos que ayer. Por otro lado, 1.583 personas se han curado, 17 más que ayer.

Se ha notificado una defunción, y el total acumulado es de 222 muertos. Ayer se verificaron 13 casos nuevos y, por lo tanto, el acumulado hoy es de 2.037 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.784 en Mallorca, 92 en Menorca, 156 en Ibiza y 5 en Formentera). En total, se han llevado a cabo 89.750 pruebas en los laboratorios públicos de las Baleares (70.726 PCR y 19.024 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 125 personas hospitalizadas, 27 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 72 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay 5 personas hospitalizadas (2 a la UCI) y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC.

Desde que empezó la epidemia, se han detectado un total de 355 casos positivos entre los profesionales de los centros sanitarios, el 17,4% de los 2.037 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora.

Hay 66 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5% de los 16.000 profesionales que hacen trabajo en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 120 están en vigilancia activa.

La situación a las residencias

En cuanto a la situación a las residencias de gente mayor, en las últimas horas los centros no han notificado ningún contagio nuevo ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Hay 59 usuarios con el contagio activo (todos trasladados en centros hospitalarios), 201 han superado la infección y 87 han muerto. En el caso de los trabajadores, 35 continúan contagiados y 130 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *