Abaqua destinará 230.000 euros para el mantenimiento del nuevo tanque de tormentas de Ibiza, aún sin fecha de inicio | Noudiari.es

Abaqua destinará 230.000 euros para el mantenimiento del nuevo tanque de tormentas de Ibiza, aún sin fecha de inicio

Imagen archivo vertidos Puerto de Ibiza

NouDiari / El consejo de administración de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) ha aprobado, este jueves, el inicio del expediente de modificación del contrato de servicio para llevar a cabo el tratamiento de aguas residuales y el mantenimiento, conservación de las instalaciones de saneamiento y depuración de Vila. El tanque de tormentas de Ibiza, cuya construcción se inició en 2017, tiene entre sus funciones acabar con los vertidos de fecales que se producen en el puerto cada vez que llueve, la última vez el pasado mes de mayo.

El motivo de la modificación es la inclusión en el contrato de las nuevas infraestructuras construidas por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y que se incorporarán en una fecha todavía para determinar al sistema de saneamiento y depuración gestionado por ABAQUA: un tanque de tormentas situado en el puerto de Ibiza, dos tanques en la zona de Talamanca y un triturador de sólidos en el colector 0.




ABAQUA será la responsable de gestionar el funcionamiento de estas nuevas instalaciones una vez se firme el acta de recepción con el Ministerio. Previamente, se tendrá que llevar a cabo una visita técnica conjunta donde se tiene que certificar que las obras se han acabado correctamente y las instalaciones funcionan de manera adecuada. Todavía no hay una fecha concreta para ninguno de los dos pasos.

El informe técnico aprobado propone cuantificar en 233.416,16 € (IVA excluido) el coste del mantenimiento de estas instalaciones hasta la extinción del actual contrato, en noviembre de 2023. Esta cifra supone un incremento del 3,86% respecto del actual. Se estima que por el mantenimiento de estas nuevas instalaciones se necesitará un operario adicional, aditivos de desodorización y un incremento de los gastos de mantenimiento preventivo, correctivo y normativo tanto mecánico como eléctrico y electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *