Ander Iriarte, fichaje Handbol Club Eivissa | Noudiari.es

Ander Iriarte, fichaje Handbol Club Eivissa

NouDiari / Ander Martín, nacido en Eibar (Gipuzkoa) en el año 1994, se ha convertido en la primera incorporación del proyecto de HC Eivissa en la División de Honor Plata Masculina, según informa el equipo.

Juega de lateral izquierdo, mide dos metros de altura y pesa 98 kilos.

“Un lanzador de calidad y fuerte defensivamente”, define el equipo.




Ander Martín proviene del San José Obrero Lanzarote “en el que ha competido está recién pasada temporada con unos números importantes en ataque, 130 goles en 21 partidos, y siendo una de sus piezas clave en
defensa”. “No en vano ha sido el segundo equipo menos goleado de su grupo detrás del Lalinense, rival que tendremos en nuestro grupo de DHP, a tan solo dos goles de diferencia”, relatan.

Destaca por su juego en ataque “con potente lanzamiento lejano sin olvidar su aportación en defensa”, apuntan.

En sus etapas formativas, “Ander Iriarte no pasó desapercibido, siendo nombrado Deportista Promesa dentro de balonmano por la Diputación Foral de Gipuzkoa y habiendo sido convocado con la Selección Nacional en las categorías cadete y juvenil”, recuerda su nuevo equipo.

A sus 25 años, “estamos ante un jugador en crecimiento y con experiencia que a, buen seguro, ayudará al HC Eivissa a consolidarse en DHP”, concluyen.

Anteriormente compitió en Agustinos (DHP), Zamora (Asobal y DHP), Elgoibar (1ª nacional) y Bidasoa (Asobal y DHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *