Aumentan a siete los afectados por el brote de coronavirus en una familia de Ibiza | Noudiari.es

Aumentan a siete los afectados por el brote de coronavirus en una familia de Ibiza

UVAC unidades coronavirus.

EFE / Los afectados por el brote de coronavirus en una familia de Ibiza se han incrementado hasta siete, tres de ellos menores de edad, según ha informado este martes la Conselleria de Salud.

A los cuatro casos de la unidad familiar que se detectaron entre el viernes y el sábado, se han sumado tres más que se han diagnosticado este martes: otro integrante de la familia, una persona que convive con ellos y un séptimo contacto que se desconoce si también es conviviente.




Todos los casos positivos están leves o directamente asintomáticos.

También se han realizado pruebas a otras ocho personas, que son contactos estrechos, que han dado negativo en la prueba PCR y que se encuentran en seguimiento. En caso de manifestar síntomas se les repetirá la prueba y también cuando se cumplan los diez días del último contacto con un positivo.

Todos, los casos positivos y los que han dado negativo, están en seguimiento por el Centro de Coordinación de Covid (CCCOVID), las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (Uvac’s) y centros de salud.

La Conselleria de Salud había dado por cerrado anoche este brote de coronavirus de origen familiar, que ahora se ha detectado que afecta a más contactos.

El primer positivo se registró el pasado viernes, cuando se fue a hacer una prueba hospitalaria. 

4 Respuestas a Aumentan a siete los afectados por el brote de coronavirus en una familia de Ibiza

  1. Eva Responder

    30 junio, 2020 en 18:41

    Vaya vaya..¿pero no estaba controlado este pequeño brote? esto no tiene ninguna credibilidad, la información que nos pasa la Conselleria de Salud no tiene ninguna credibilidad…nos toman por tontos o qué? qué pasa qué hay miedo de qué no venga nadie? la salud es lo primero ya vale de marear y mentir a la población.
    Además deberían dar datos, municipio de residencia y nacionalidad como mínimo

  2. Evo Responder

    30 junio, 2020 en 20:38

    La salud es lo primero y con eso por delante a quitar derechos y controlar a las personas pk la salud es lo primero . Supongo que vives aquí y no del turismo (serás de los pocos privilegiados) pero tú sabes amiga que como no venga ni un turista la salud en diciembre tmb se verá afectada y no por covid si no pk te van a robar en la calle pk la gente no tendrá de comer y bueno pa que me muera yo te mueres tu… En fin los que seguís creyendo está estafa del covid seguiréis pensando que la gente vendrá aquí por la oferta cultural? Que mierda de oferta tiene Ibiza? Las playas son bonitas pero hay millones iguales y mejores . Saludos y sálvese quien pueda

  3. ... Responder

    30 junio, 2020 en 23:50

    Lo de tener controlado un brote, se presupone,por el lugar ó foco.
    Desde hay se parte, también se presupone, buscar la trazabilidad u origen…
    Y tirando del hilo, también se presupone, se encuentra a más asintomáticos…
    Que conste que, no tengo ni la menor idea, que también se presupone…
    Pero para opinar,más de lo mismo…

  4. Demostenes Responder

    1 julio, 2020 en 7:45

    Venga más fiestas en los bares, gente sin mascarillas, botellones, abramos discotecas, fiestas en Benirras, etc, necesitamos con urgencia que vengan turistas , pero debemos tener todas las precauciones como mascarillas, limpiar manos, distancia de seguridad,controles en aeropuertos, etc.
    Un poco más de cabeza por parte de todos, sino en tres meses estamos con el covid de nuevo y esta vez sin un euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *