Baleares, pendiente del permiso de Sanidad para recibir a alemanes dentro de dos semanas | Noudiari.es

Baleares, pendiente del permiso de Sanidad para recibir a alemanes dentro de dos semanas

Turistas alemanes en Ibiza en un viaje heavy.

EFE / El Govern balear ya tiene pactado con turoperadores y casi cerrado con el Gobierno su plan piloto para traer turistas desde Alemania en la segunda quincena de junio, por lo que espera la autorización del Ministerio de Sanidad “en las próximas horas”.

El ejecutivo insular ha informado este jueves a sindicatos y patronales de un proyecto que supondrá “la llegada de un número importante de turistas a cada una de las islas“, según ha explicado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.




Ha señalado que el Gobierno central está acabando de analizar el proyecto de Baleares, la única comunidad que lo ha planteado, y confía en que una vez le dé “forma jurídica”, este mismo jueves o el viernes, conceda la autorización.

Negueruela ha indicado que el plan involucra a los departamentos estatales de Interior, por el control de fronteras, Asuntos Exteriores, Transportes, Turismo y Sanidad y ha puesto el énfasis en que cuenta con el respaldo de la Mesa de Diálogo Social de las islas y el compromiso de las empresas involucradas.

La prueba, que servirá para trasladar a los mercados turísticos europeos la buena situación sanitaria de Baleares, se realiza en coordinación con Alemania porque “está en una situación epidemiológica muy similar” a la del archipiélago, ha sostenido el conseller.

Negueruela también ha apuntado que los visitantes que participen en esta experiencia de reapertura al turismo internacional no tendrán que pasar la cuarentena que se impone ahora a otros viajeros internacionales.

En el encuentro con los máximos responsables de las patronales CAEB y PIMEB y los líderes regionales de UGT y CCOO se ha aprobado además un documento denominado “Estrategia de turismo seguro” dirigido a reforzar las garantías sanitarias en los mercados emisores de visitantes.

En este informe, que se facilitará a los agentes nacionales e internacionales del sector turístico, se detalla que Baleares tiene actualmente una baja incidencia de la epidemia de COVID-19, alta capacidad de atención de su sistema sanitario, un sistema de control de salud en los puertos y aeropuertos y otras condiciones que dan garantías a los visitantes.

Además, el Govern trabaja en la ampliación de una red de alojamientos para poner en cuarentena a viajeros que pudieran contagiarse durante su estancia en las islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *