Baleares podrá decidir en fase 3 si permite los viajes interislas y acaba la desescalada antes | Noudiari.es

Baleares podrá decidir en fase 3 si permite los viajes interislas y acaba la desescalada antes

NouDiari / El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado en la rueda de prensa de hoy que la movilidad entre distintas comunidades autónomas no se producirá hasta que se alcance la “nueva normalidad” en todo el país. Sin embargo, ha precisado que las autonomías pasarán a tener plena gobernanza en la fase 3, por lo que podrán decidir si permite la movilidad dentro de su territorio. Así la decisión de permitir viajar entre las Islas Baleares recaerá en el Govern balear si, como se prevé, Ibiza, Mallorca y Menorca pasan a fase 3 el próximo lunes 8 de junio, alcanzando así a Formentera que arrancó ayer con la última fase.

También serán los presidentes autonómicos los que propongan y decidan su paso a la llamada “nueva normalidad”,  que será cuando se permita el traslado entre las distintas comunidades sin esperar que pasen los 14 días de la última fase.




El ministro también ha explicado que los presidentes autonómicos podrán decidir sobre la posibilidad de viajar libremente a otra comunidad autónoma antes del 21 de junio (fecha de la última prórroga del estado de alarma), siempre que los territorios de origen y destino hayan completado las fases de la desescalada.

Illa también ha adelantado que la obligación del uso de la mascarilla seguirá vigente cuando finalice el proceso de desescalada.

Segundo día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en España

Por su parte, Fernando Simón, ha informado de que este martes, por segundo día consecutivo, en España no ha habido ninguna muerte por Covid-19. Por lo que la cifra de defunciones se mantiene en 27.127, a pesar de que se notificaron 34 nuevas muertes de la semana pasada.

En cuanto a los contagios, Sanidad contabiliza hoy 137 positivos, la mayoría en Madrid y el total de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria es de 239.932 personas.

243 pacientes continúan ingresados de un total de 123.974. En las UCI se han constatado 11 ingresos en las últimas horas que sesuman al balance total de 11.413 personas. Simón ha afirmado que las cifras son muy favorables.

En las últimas horas en las Pitiusas solo se ha registrado un caso leve de coronavirus y se mantienen en 19 los contagios actuales. Un paciente que estaba en la UCI ha pasado a planta y ya solo quedan 3 pacientes en UCI en Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *