CGT convoca hoy martes una manifestación en Ibiza en defensa de los servicios públicos y universales | Noudiari.es

CGT convoca hoy martes una manifestación en Ibiza en defensa de los servicios públicos y universales

Imagen de arhivo de una manifestación de la CGT en Ibiza.

NouDiari / El sindicato CGT ha convocado hoy martes en todo el país y, en concreto, en Ibiza a las 18 horas en el parque de la Paz de Vila una concentración para defender unos servicios públicos de calidad y universales “que garanticen nuestra salud, nuestra educación y una forma de transporte sostenible”, indican en un comunicado.




“Es imprescindible que las residencias de personas ancianas o dependientes vuelvan a ser públicas. No podemos volver a dejar a la intemperie del capitalismo a nuestros mayores y a las personas más vulnerables”, añaden en el texto en el que que también piden medidas para garantizar el empleo. “De quienes ahora lo tienen y de quienes lo perdieron con esta crisis o no lo tenían anteriormente. Un empleo donde no quepa la precariedad que impide a las personas vivir de su trabajo”, apuntan.

“Exijamos la desaparición de las horas extras y la reducción de la jornada laboral manteniendo el poder adquisitivo, para así poder trabajar todas”, añaden y apuntan que el Gobierno “debe tomar las medidas necesarias y de forma urgente para que ninguna persona afectada por un ERTE esté a día de hoy sin cobrar la prestación que le corresponde”.

Los empresarios “están obligados a dotar a sus trabajadores y trabajadoras de los EPIS necesarios que garanticen su salud tanto en el trabajo como en los desplazamientos”, recuerdan, además.

El sindicato considera que no se puede permitir “de nuevo” que “las clases más bajas paguen esta crisis, y no puede repetirse lo ocurrido en 2008 donde nosotras acabamos más pobres y los capitalistas más ricos”.

“Una sociedad que se dice avanzada no puede permitir más colas del hambre como las que se están viendo estos días”, añaden.

La concentración se hará “con responsabilidad, atendiendo a todas las medidas de seguridad para la salud que sean necesarias”, pero sin más dilación porque aseguran que ya pueden esperar más tiempo “para gritar alto y claro contra las desigualdades sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *