Cinema a la Fresca, un clásico del verano formenterés que regresa el próximo martes | Noudiari.es

Cinema a la Fresca, un clásico del verano formenterés que regresa el próximo martes

Programación completa del ciclo.


NouDiari / Residentes y turistas de Formentera disfrutarán de nuevo este año, aunque con las correspondientes medidas sanitarias y de seguridad, de las las noches de verano de Cinema a la fresca, con proyección de clásicos y contemporáneos del cine estatal e internacional de manera gratuita.





Esa iniciativa del área de Cultura del Consell de Ibiza funciona bajo la dirección artística de Veronique Landy y Espai F.

Durante los meses de julio a septiembre se proyectarán un total de 32 películas de diferentes nacionalidades y rodadas desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.

Las proyecciones serán los martes en el Jardí de ses Eres en Sant Francesc; los jueves en la plaza de la Iglesia a Sant Ferran y los viernes en el patio de la Casa del Poble de la Mola.

Programación inicial


Una mujer fantástica inaugura el ciclo el martes 30 en el Jardí de ses Eres, dentro del programa de actividades en motivo del día internacional del orgullo LGTBIQ +.

Se trata de una película del director Sebastián Lelio que narra la historia de Marina, una joven transgénero que vive a Santiago de Chile y que trabaja como camarera y cantante.


El jueves 2 de julio, en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran, se proyectará Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, un filme que relata los sucesos acontecidos en la Salamanca de la segunda mitad de 1936 a través del hilo conductor del conflicto político y personal del escritor y filósofo Miguel de Unamuno.


El viernes 3 de julio, el patio de la Casa del Poble de la Mola acoge la película Scherlock JR., una comedia muda norteamericana de 1924 dirigida y protagonizada por Buster Keaton donde todo gira alrededor de una historia de amor.

Esta proyección contará con un detalle muy especial: la interpretación en directo de la banda sonora a cargo del pianista Jota Hidalgo. También tocará la banda sonora en directo en la película The Kid de Charles Chaplin, el 21 de julio en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.


El ciclo también ofrecerá películas infantiles y juveniles.

Todas estas películas se podrán ver en el entorno abierto y natural de los emplazamientos escogidos (jardí de ses Eres de Sant Francesc, plaza de la Iglesia de Sant Ferran y el patio de la Casa del Pobleo de la Mola), “unos espacios idóneos, que este año se adaptarán a las medidas de seguridad y de distanciación para prevenir la Covid-19”, informa el Consell de Formentera.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *