Circo del Sol, fundado por Guy Laliberté, socio de los Adriá en Heart Ibiza, se declara en quiebra y despide a cerca de 4.000 personas | Noudiari.es

Circo del Sol, fundado por Guy Laliberté, socio de los Adriá en Heart Ibiza, se declara en quiebra y despide a cerca de 4.000 personas

Albert y Ferrán Adrià y Guy Laliberté (centro) en el restaurante Heart, creado en aliaza con Cirque du Soleil en 2015.

NouDiari / El famoso Circo del Sol se ha declarado en quiebra y ha anunciado el despido de cerca de 4.000 trabajadores.

Esta compañía (en su nombre original en francés Cirque du Soleil) fue fundaba por Guy Laliberté, que vendió en 2015 su participación por unos 1.500 millones de dólares.




Laliberté, con casa en Ibiza, es socio de los hermanos Adriá en Heart Ibiza (cerrado por la crisis del Covid-19 por el momento) y también tenía en la isla dos galerías de arte, Art Projects y Lune Rouge. Estas últimas han cerrado sus puertas de manera definitiva.

Cirque du Soleil ha solicitado al Tribunal Superior provincial de Quebec, Canadá, la aprobación para reestructurar la compañía por las dificultades financieras derivadas de la Covid-19.

“La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas”, informa EFE.

Al parecer, la intención es volver a contratar al todo el personal posible cuando se supere la crisis sanitaria y regresen los espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *