Company acusa al Gobierno de “asfixiar al sector turístico en Baleares” | Noudiari.es

Company acusa al Gobierno de “asfixiar al sector turístico en Baleares”

Biel Company, en una imagen de archivo.

EFE / El presidente del PP balear, Biel Company, ha acusado este sábado al Gobierno que preside Pedro Sánchez de estar “asfixiando al sector turístico en Baleares”, con anuncios sobre un plan de turismo “que nunca llega” y ha pedido que suprima la cuarentena a quienes lleguen del extranjero.



“Como tampoco llega la autorización del Gobierno central para el plan piloto propuesto por el Govern y los hoteleros de nuestras islas a partir del día 15, con el fin de traer a unos 6.000 turistas en la segunda quincena de este mes de junio. Un plan piloto que lleva camino de convertirse en un ‘plan fantasma’”, ha acusado Company, ha informado el PP en un comunicad.

Company ha criticado que el Gobierno mantiene hasta el 1 de julio la cuarentena a los viajeros que lleguen del extranjero, fecha en la que contempla abrir las fronteras a otros países comunitarios, “mientras países competidores en el sector turístico, como Italia, hace dos días que abrieron sus aeropuertos a la llegada de turistas; o como en el caso de Grecia, ya han fijado el próximo día 15 como fecha de apertura de sus hoteles”.

“El Gobierno de Sánchez está asfixiando el sector y perjudicando de manera evidente las posibilidades de salvar parte de la temporada y, con ello, muchos puestos de trabajo, pero parece no importarle”, ha acusado el presidente del PP balear.

Según Company, “esa indiferencia de Sánchez” hacia el turismo “perjudica de manera especial a Baleares, mientras se evidencia una vez más la escasa influencia de Armengol”, ha dicho sobre la presidenta del Govern.

Company ha pedido “que se retire de manera inmediata la cuarentena a los visitantes de otros países, que se adelante la apertura de las fronteras comunitarias a través de corredores seguros al día 15 de junio”.

Ha reivindicado además que el Gobierno apruebe la flexibilización de los ERTE a partir del 30 junio, “para que los trabajadores puedan transitar a ERTE por causas productivas hasta el 31 de diciembre y se bonifiquen las cotizaciones a la Seguridad Social como tabla de salvación de muchas empresas y puestos de trabajo en nuestras islas”. 

2 Respuestas a Company acusa al Gobierno de “asfixiar al sector turístico en Baleares”

  1. Yo misma Responder

    7 junio, 2020 en 1:10

    Muy pronto vermos cuan asfixiados tenemos a los medicos…..el experimento va a ser una catasteofe.

  2. ... Responder

    7 junio, 2020 en 23:24

    Realmente son divertidas las notas de prensa, de las gaviotíllas…
    Habrá que preguntar,qué leader les suministra?…
    Quizás las faes, son terapias,grupales,enteogenicas…
    Unos genios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *