El HC Eivissa ficha al Pablo Castro e Íñigo Celorrio, ambos de la liga Asobal | Noudiari.es

El HC Eivissa ficha al Pablo Castro e Íñigo Celorrio, ambos de la liga Asobal

Íñigo Celorrio.

NouDiari / El Handbol Club Eivissa cumple este año su vigésimo aniversario y lo celebrará debutando en septiembre en la liga de División de Honor Plata del balonmano nacional, un hecho histórico en el deporte Balear. Para llegar con los deberes hechos a su estreno ha realizado dos nuevos fichajes, el pivote asturiano Pablo Castro y el zaragozano Íñigo Celorrio.

El central Celorrio empezó con 6 años en Balonmano Dominicos en Zaragoza, fue campeón de Aragón en todas las categorías escolares (infantil, cadete, juvenil) y también acudió a la selección de Aragón en todas las categorías. A los 18 le ficharon en Puerto Sagunto para el filial en primera nacional, en el que estuvo dos años y a partir del tercero entró ya en la rueda del primer equipo donde consiguió el ascenso a Asobal en la temporada 2019-2020, y en su cuarto año ya formaba parte del primer equipo en Asobal.




Por su parte Castro, tal y como adelanta el Faro de Vigo, se ha decantado por la oferta del club ibicenco ya que es “la mejor en el plano académico, deportivo y económico”. El HC Eivissa le permitirá compaginar el deporte con sus estudios. Deja así el Frigoríficos del Morrazo donde jugaba en la liga Asobal.

Castro tenía tres ofertas sobre la mesa de equipos de la DHP pero si algo ha acabado convenciendo al de Cangas es la presencia de otro cangués en equipo ibicenco, Eugenio Tilve, que ya dirigió a Castro en categorías inferiores del Cangas. “Lo conozco y ayuda mucho que él sea el técnico”, afirma el jugador.

Castro compartirá posición con el vigués Dani Bernárdez en un equipo que ha fichado también al lateral vasco Ander Iriarte, exAsobal.

La División de Honor Plata es la segunda categoría nacional de balonmano masculino en España, por detrás de la Liga Asobal y por delante de la Primera División Nacional. Se trata de la primera competición organizada por la Federación Española de Balonmano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *