El lunes arrancan las obras de mejora de la carretera E-10 de Ibiza | Noudiari.es

El lunes arrancan las obras de mejora de la carretera E-10 de Ibiza

Cinturón de ronda donde se llevarán a cabo las mejoras

EFE / El Consell de Ibiza ha informado este sábado que las obras de mejora del pavimento de la E-10, que transcurre por el municipio de Ibiza uniendo el barrio de ses Figueretes con la rotonda de Jesús, empezarán el próximo lunes.



El proyecto, adjudicado a la empresa Agloisa, tiene un coste de 1,39 millones de euros, ha informado la administración insular en una nota.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 7 semanas y el objetivo, según han precisado el Consell de Ibiza, es no cortar ninguno de los dos sentidos por completo mientras duren las obras.

Las obras de mejora empezarán por el barrio de ses Figueretes, por lo que a lo largo de la próxima semana los trabajos transcurrirán en el tramo entre esta rotonda y la del barrio de Can Misses.

Además, estos trabajos coincidirán en el tiempo con la instalación de tres paradas de autobús, adjudicadas a Hermanos Parrot por un importe de 79.012 euros

Por otro lado, el mismo lunes comenzarán los trabajos de reparación y pintado de las pasarelas peatonales de las carreteras E-10 y EI-800 por 77.500 euros.

El vicepresidente primero de la institución, y titular del departamento de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ha destacado la necesidad de ejecutar unas obras que son “absolutamente necesarias” para garantizar la seguridad de conductores y peatones.

La E-10 es una de las vías con más tráfico de la isla, según ha precisado Juan.

5 Respuestas a El lunes arrancan las obras de mejora de la carretera E-10 de Ibiza

  1. maik Responder

    6 junio, 2020 en 14:08

    y no podian hacerlo durante la cuarentena cuando no habia nadie en la carretera¿? si podian seguir las obras de edificios y hoteles, y la carretera de sta eulalia, tambien podian hacer esto.. por “suerte” ahora no hay colegios que sino se iba a liar guapa en hora punta…

    • Labdelab Responder

      6 junio, 2020 en 19:26

      Y si lo que han hecho es adelantar las obras para crear trabajo? maik lo tuyo es quejarte por quejarte… como la temporada turística va a traer este año “tanto follón”…

      • maik Responder

        6 junio, 2020 en 20:22

        si tuvieras q hacer ese trayecto cuatro veces al dia quiza no pensarias igual… realmente crees que en ibiza alguien ha adelantado alguna obra alguna vez?

      • anda ya Responder

        7 junio, 2020 en 10:15

        Tu crees que la obra se a contratado ahora mismo para crear trabajo? esto ya hace tiempo que esta contratado, solo lo hacen cuando puede empezar el verano que podamos tener un poco de turismo y así nos fastidian un poco mas durante 7 semanas y algún retraso seguro.

    • vilero Responder

      7 junio, 2020 en 10:24

      Tienes toda la razón del mundo. La intención de los políticos que toman las decisiones siempre es hacerse notar, cuanto más mejor aunque sea tocando las narices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *