“Estamos cansados de que se culpe a la juventud de la expasión del coronavirus”: la dura crítica del Consell de la Joventut de Balears | Noudiari.es

“Estamos cansados de que se culpe a la juventud de la expasión del coronavirus”: la dura crítica del Consell de la Joventut de Balears

Jóvenes trabajando en una oficina.

NouDiari / El Consell de la Joventut de Balears ha denunciado hoy “el ataque a los y a las jóvenes de las Islas Baleares” que están “cansados” de que se les haga culpables de la expasión del Covid-19.

“Se vende el mensaje de que la juventud es irresponsable cuando no somos más que una parte de la sociedad y, como el resto de colectivos, hay miembros responsables y otros que no lo son tanto”, advierten.




“Los titulares que han ido sucediendo los últimos días, así como muchas declaraciones, nos quieren culpabilizar de un posible rebrote. No se puede tolerar que se criminalice a ningún colectivo al completo. En el caso de las juventudes se está haciendo con un colectivo que representa a una cuarta parte de la población”, lamentan.

“Consideramos que este es un ataque más y que vuelve a ir dirigido a uno de los colectivos más vulnerables durante este confinamiento y de los que más sufrirá las consecuencias de la crisis económica y social que justo está empezando. Lanzar mensajes contra la juventud no hará más que agravar la situación”, aseguran.

También apuntan a que ha sido un colectivo especialmente dañado ya que una de cada dos personas que perdió su trabajo era joven.

Además, explican que para muchos jóvenes ha sido duro estar confinados en sus casas, donde no se les permite ser quienes son. “A día de hoy la realidad es que muchos y muchas jóvenes volvieron a una casa donde no
aceptan su orientación sexual o identidad de género. Hablamos de juventudes doblemente confinadas haciendo frente a realidades personales muy difíciles”, relatan.

“Por todo esto consideramos que la criminalización de las juventudes es muy peligrosa y un error por parte de todos y todas”, concluyen.

Una respuesta para “Estamos cansados de que se culpe a la juventud de la expasión del coronavirus”: la dura crítica del Consell de la Joventut de Balears

  1. Picketty Responder

    29 junio, 2020 en 15:43

    No es una opinion es una evidencia ,solo hay que darse una vueltecita por las calles y comprobar cual es la franja de edad con el compotramiento mas despreocupado e insolidario .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *