‘Guerra’ de pintadas en unos pivotes en la entrada a Vila: la denuncia de Emprendada Feminista | Noudiari.es

‘Guerra’ de pintadas en unos pivotes en la entrada a Vila: la denuncia de Emprendada Feminista

NouDiari / El colectivo Emprendada Feminista denuncia que “desafortunadamente” hace ya meses que se ha generado una “guerra de pintadas” en unos pivotes en la entrada de Vila, al inicio de la carretera de Sant Antoni.

“Se está llevando a cabo una guerra de pintadas por parte de la derecha más rancia de la isla y aquellas que defienden los derechos y respeto de todas las personas”, relatan.




Recuerdan que ese espacio lucía el lema Eivissa Feminista y que “se tacha continuamente para pintar en su lugar una bandera de España”.

“Hay quien se está apropiando de la bandera para sacar a relucir el fascismo y usar discursos de odio contra mujeres, personas migrantes, colectivo LGTBI+. No es ningún secreto, tienen hasta representación en el parlamento”, denuncian en un comunicado.

Desde Emprendada Feminista aseguran que su poscionamiento es “a favor de los derechos de todas las personas que sufren discriminación por razones de género, color de piel u orientación sexual” y que rechazan “cualquier tipo de discurso de odio, que es el que se está promoviendo mediante la eliminación de reivindicaciones a favor de la igualdad”.

“Defendemos el feminismo porque es un movimiento social que promueve la igualdad entre las personas. No estamos en contra de vosotros… estamos a favor de nosotras. Defendemos el antirracismo porque es necesario reconocer la desigualdad estructural existente en el trato a personas racializadas y reparar los daños. Y por supuesto, defendemos la lucha LGTBI+ porque promueve los derechos de estas personas sin negar los de nadie”, expresan en un comunicado.

“Nuestra causa, la feminista, la defendemos porque supone el fin de muchas injusticias, como el acoso, las violaciones, la brecha salarial, el acoso callejero, el techo de cristal, la trata, la división del trabajo, la maternidad forzada, la cosificación del cuerpo de la mujer  y más opresiones, hasta llegar al asesinato por el simple hecho de ser mujeres”, reivindican.

El término ideología de género “que algunos partidos pretenden usar con connotaciones despectivas refiriéndose al feminismo”, apuntan, es “precisamente esa ideología patriarcal de la que las mujeres llevamos años intentando deshacernos para, simplemente, decir que existimos”.

“El feminismo quiere alzar la voz de todas aquellas mujeres que fueron silenciadas en la historia, aquellas feministas que quemaron en las hogueras, aquellas maestras que consiguieron que niñas y niños estudiaran juntos, aquellas mujeres que lucharon contra el franquismo, las que hicieron que hoy pudiésemos votar, o divorciarnos, o trabajar sin tener que pedir permiso, tener propiedades y dinero. Porque las mujeres no somos de nadie, somos nuestras y eso es lo que muchos se empeñan en cambiar bajo la imagen de una bandera. Nosotras nos preguntamos: ¿Es que no son compatibles?. Últimamente hay gente que se empeña en que no sea así”, relatan y concluyen:

“Es evidente que no todo el mundo está a favor de avanzar en derechos y justicia social, y que estarían más contentos si nos vieran a las mujeres volver a las cocinas, calladas ante violaciones y abusos, echando tierra en leyes que nos protegen ante las violencias machistas. Pero, le pese a quien le pese, es una realidad que cada vez somos más aquellas que defendemos un mundo más justo donde se erradiquen estas desigualdades y se ofrezca una igualdad de oportunidades para todas las personas, y en Emprendada Feminista así lo queremos y así lo reivindicamos”.

6 Respuestas a ‘Guerra’ de pintadas en unos pivotes en la entrada a Vila: la denuncia de Emprendada Feminista

  1. Lorimoniforpresident Responder

    30 junio, 2020 en 15:20

    Que Emprendada Feminaci deje de pintar y acabose la guerra.

  2. Dani Responder

    30 junio, 2020 en 19:17

    La bandera de España representa a todos y no debería ofender a nadie. No hay nada que nos represente más, por lo que no tiene sentido (solo se entiende por su fascismo) que la Emprendada Feminista este obsesionada en quitarla de todas partes.

    Por el contrario, el movimiento feminista (junto al lobby gay) se ha visto sectario y antidemocratico, expulsando violentamente de sus actos a partidos políticos (vease: Cs y PP) por no ser de izquierdas.

    ¡NO CUELA SU COMUNICADO!

    • Bernat Joan Responder

      1 julio, 2020 en 9:16

      Benvolgut Dani,
      la bandera monàrquica espanyola, segons diuen els sondeigs d’opinió, representa, segurament, menys del 50% de la població actualment espanyola. A Catalunya, la meitat no se senten espanyols. Dels que se senten espanyols, més de la meitat se senten republicans. A les Balears, sumats uns i altres, també feim devers la meitat. A l’Espanya estricta, el republicanisme puja com l’escuma (per l’actuació de la monarquia, per cert, no per pes propi). O siga que ja em diràs! Dir que la bandera d’Espanya ens representa a tots, avui, fa gana de riure. Per no dir una altra cosa.

      • Yo Responder

        1 julio, 2020 en 14:24

        A ti seguro que no con tu falta de educación. Si hablas con un inglés que solo habla inglés también le hablarías en catalán. Buscáis cualquier motivo para despreciar la bandera, el País y lo peor que lo disfrazais de democracia.

  3. Demostenes Responder

    1 julio, 2020 en 7:55

    Yo creo que hay gente muy pasada de vueltas, porqué alguien puede ver en la bandera española algo en contra del feminismo?.
    Nuestra bandera representa igualmente a mujeres y hombres de este país, lgtbis,trans,etc, a todo el que se sienta español.

  4. anda ya Responder

    1 julio, 2020 en 9:33

    Si pintamos la bandera de España somos fascistas, pero ellas quieren pintar lo que quieran si o si, entonces son extrema izquierda como UP. Pues lo mejor quitar las piedras y se termina la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *