Ibiza4patas denuncia el cierre de un acceso a la costa por parte de un particular en Cala Vedella | Noudiari.es

Ibiza4patas denuncia el cierre de un acceso a la costa por parte de un particular en Cala Vedella

NouDiari / La ONG Ibiza4patas denuncia ante Costas y el Ayuntamiento de Sant Josep que el propietario de un terreno en Cala Vedella ha cortado el camino de acceso a un pequeño embarcadero al que muchas personas de la zona acuden a bañarse con sus mascotas, dado que no pueden hacerlo en la playa. Además, dicho propietario ha contratado los servicios de una empresa privada de seguridad con el objetivo de no dejar pasar a nadie.




“Como representante de un colectivo que vela por el derecho de los animales y de sus propietarios hemos querido bajar a cala Vadella para constatar que los avisos eran ciertos, y nada más llegar al lugar, efectivamente el propietario había contratado una empresa privada de vigilancia con el objetivo de no dejar pasar a nadie por ningún lado prohibiéndonos el paso hasta la zona de costa”, explican en una nota.

“Al preguntarle porque no dejaban a los ciudadanos llegar a la costa que es de dominio público, el guardia nos contestó que él no estaba cortando el paso a zona publica y que si queríamos podíamos llegar a la costa por vía mar sin problema. Llegado a este punto hemos tenido el deber de avisar a las autoridades competente para hacer luz sobre este abuso por parte del propietario de la parcela”.

Se trata de una parcela en la calle Pollença, muy cerca a la playa de Cala Vedella, que durante los últimos años ha estado descuidada y en la que han aparecido coches abandonados y barracas de construcción ilegal en la que viven okupas, como se aprecia en las fotos remitidas por Ibiza4patas que ilustran la noticia.

Llegados a este punto explican que “cada día son más las restricciones y prohibiciones que recibimos los propietarios de mascotas para poder disfrutar con nuestros estimados compañeros de 4 patas de un baño en el mar pasando una jornada que a día de hoy tendría que ser de lo más normal, más aun en Ibiza, reconocida a nivel mundial como isla amante de la naturaleza y de los animales”.

Una respuesta para Ibiza4patas denuncia el cierre de un acceso a la costa por parte de un particular en Cala Vedella

  1. La Sirenita Responder

    29 junio, 2020 en 12:45

    Se le a olvidado decir a la ONG la de “gente y carabanas” que han estado viviendo y ensuciando un terreno privado, tambien sus mascotas. Y que conste que no tengo nada que ver con el terreno. Eso si me solidarizo con los pobres perros por tener unos dueños asi….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *