La Fundació Baleària organiza el sábado un encuentro ‘online’ de música clásica | Noudiari.es

La Fundació Baleària organiza el sábado un encuentro ‘online’ de música clásica

Empresas / La Fundació Baleària organiza un encuentro online de música clásica el próximo sábado a las 18.00 horas, que se podrá seguir a través del canal de YouTube de la compañía. Contará con ocho actuaciones de músicos u orquestas de cámara de distintos territorios en los que opera la naviera: Mallorca, Menorca, Ibiza, València y Dénia.

En esta ocasión, la música clásica es protagonista, con actuaciones que van desde solistas hasta pequeños conciertos protagonizados por artistas de alto nivel dentro de este estilo. Desde las Baleares, intervendrán Ferran Pisà, que toca instrumentos de cuerda tradicionales, y Marc Alomar, que interpreta con violoncelo; además, también actuará la Orquesta de Cambra de la isla de Menorca y la Orquesta de Cambra de Mallorca, así como la Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa. Desde el territorio valenciano, participarán músicos del Conservatori de Música Tenor Cortis de Dénia, y del Conservatori Professional de Música de València y por último participará el grupo Capella de Ministrers, dirigida por el músico valenciano Carles Magraner.

Este es el sexto acontecimiento cultural online que organiza la entidad, y forma parte del programa Baleàrics 2.0 que desde el mes de abril ha buscado trasladar la cultura a casa. Desde que se iniciara este festival, se han llevado a cabo cuatro conciertos de distintos estilos musicales y un encuentro de poetas. Ahora es el turno de la música clásica, un ejemplo más de como el arte y la música pueden tender puentes entre culturas separadas por mar.

Sobre la Fundación Baleària

La Fundación Baleària se creó hace más de 15 años con el fin de incentivar el intercambio cultural y las actividades de carácter social y medioambiental en todos aquellos territorios en los que opera la naviera. La entidad ha contribuido al fortalecimiento cultural y a la cohesión social y se guía, desde su fundación, en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

A lo largo de 2019, la Fundación colaboró con 282 entidades y realizó, directa o indirectamente, un total de 525 acciones (un 22% más que el año anterior), no solo culturales sino también medioambientales y solidarias.

Además, la entidad gestiona diversos espacios culturales en la Comunidad Valenciana y en Baleares y colabora en salas también en Catalunya e incluso Marruecos y Argelia. La Fundación cuenta con la labor altruista de sus más de 140 voluntarios, todos ellos trabajadores de Baleària. Por último, en el ámbito medioambiental, está involucrada en varias iniciativas relacionadas, entre otras cosas, con la eliminación de plásticos y el reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *