La mafia local quiere acabar con el West End, por Joan Miquel Perpinyà | Noudiari.es

La mafia local quiere acabar con el West End, por Joan Miquel Perpinyà

Joan Miquel Perpinyà / Las medidas gubernamentales que se fueron adoptando durante el estado de alarma y también en la progresiva desescalada para llegar a la “nueva normalidad”, han estado plagadas de incoherencia, arbitrariedad e improvisación. Se dirá que no había precedentes y que las autoridades tuvieron que tomar decisiones muy difíciles, pero no solo nos obligaron a leer diariamente el Boletín Oficial del Estado (BOE), sino también estar pendiente de las correcciones que se iban haciendo a cada norma publicada porque los errores eran cotidianos.

Pero que nadie se engañe. Los locales de ocio nocturno del West End no están sufriendo uno de esos errores, ahora de la mano del Govern de les Illes Balears. En absoluto. Están siendo castigados con toda severidad por su apoyo al PP en las elecciones municipales del año pasado. El PSOE perdió la alcaldía de Sant Antoni tras cuatro años de ejercicio del poder junto a sus socios de Reinicia, con quienes ahora forman coalición. Aquella unión gubernamental, junto al PI inicialmente hasta que incurrieron en transfuguismo, resultó catastrófica para Portmany.

Los locales de ocio nocturno del West End no están sufriendo uno de esos errores, ahora de la mano del Govern de les Illes Balears. En absoluto. Están siendo castigados con toda severidad por su apoyo al PP en las elecciones municipales del año pasado.

Su rasgo característico fue el escándalo, la prepotencia, la provocación, la zafiedad y finalmente el desprecio hacia cualquiera que osara criticarles. Ahora están en la oposición y  lejos de analizar las razones por las que perdieron el poder, aunque muchos de aquellos que gobernaban ya no están en política y por algo será, se regocijan en la prohibición hecha por parte del Govern de Francina Armengol y que les impide abrir sus puertas a los bares, pubs y cafeterías del West End y se extrañan de que el alcalde Marcos Serra les reciba en el Ayuntamiento cuando fueron a protestar y les muestre su apoyo.




Estamos ante una pura, descarada y antidemocrática represalia contra un núcleo determinado de empresarios a quienes desde el PSOE-Reinicia se responsabiliza de haber perdido el gobierno municipal. Francisco Tienda, que fue concejal de Reinicia durante el nefasto mandato de Pep Tur Cires, con una concejala imputada por abuso laboral, un caso de transfuguismo asociado a la votación de la adjudicación más importante hecha en el pueblo, etc. etc. dijo en Twitter que Marcos Serra “está devolviendo el favor a los británicos a los que llevaron de la manita a votar en las últimas elecciones y que le dieron la ventaja suficiente para gobernar”.

A sensu contrario, el Govern prohíbe abrir al West End por no haber votado al PSOE-Reinicia, un severo castigo que sufrirán empresas y trabajadores y que tendrá un efecto muy positivo para los socialistas, tal y como insinuó el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, como es obligar a cerrar a la mayoría de los locales. Este es el brillante modo en que se pretende reconvertir el West End. Muerto el perro, se acabó la rabia. La próxima vez, si saben lo que les conviene, voten al PSOE-Reinicia. No conviene enfrentarse a la mafia local y el que lo hace, paga las consecuencias. 

8 Respuestas a La mafia local quiere acabar con el West End, por Joan Miquel Perpinyà

  1. luisluis Responder

    25 junio, 2020 en 17:01

    Como dijo el poeta ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.

    Y como pone aqui: Mafia dices, mafia eres tu.

    • Tiendecita Responder

      26 junio, 2020 en 1:57

      Tienda te pican la verdades?
      Pues nada… a rascarse.
      XD

  2. Esperanza Torres Responder

    26 junio, 2020 en 13:39

    que hable precisamente de los rojos el mas azul de todos… y encima opinando un mallorquin que aqui lo unico que hizo en ibiza fue meter articulos de prensa plagados de metiras hacia los del psoe y alabando a aquellos que le pagaban la nomima..

    Que opines tú, que no eres del pueblo, no has vivido en carne propia todos estos años el desaliento de bajar a tu pueblo una mañana y esquivar vomitos y borrachos, que no le has tenido que tapar los ojos a tu hijo antes guiris practicando sexo a plena luz del dia… sinceramente tu opinion es la que menos me importa de todas.

  3. Maxwell Responder

    26 junio, 2020 en 16:36

    Lo des Sr. Perpinyà és absolutament obsessiu, encara deu tenir articles pendents de la nòmina que tenia a un diari local per pontificar sobre la dreta eivissenca i atacar, fés el que fés, a l’esquerra.

    Al menys no ha colat a “Prou” dins l’article, jejej…

  4. Joan Miró Font Responder

    26 junio, 2020 en 20:54

    En lloc de criticar es tancament des West End hauria de criticar es no-tancament de sa Platja d’en Bossa

    • Feina o menjar Responder

      28 junio, 2020 en 11:45

      Exacte.

      O com, una vegada ja n’hi ha prou amics amb discoteques il·legals a l’aire lliure, es decideix posar un límit de tal manera que no els facin competència.

  5. Jerjes Responder

    27 junio, 2020 en 12:30

    El west es una vergüenza internacional.
    Pero lo es, al igual que playa d´en bossa.
    Un infierno en la tierra muchísimo peor en los nefastos cuatro años de ¨gobierno¨ del PSOE en Sant antoni,que con su absoluta dejadez que logró crear un gueto en el centro del pueblo.
    Ahora es un páramo.
    Hay futuro?

  6. Feina o menjar Responder

    28 junio, 2020 en 11:47

    Per acabar amb el turisme de gatera bastaria amb fer complir ordenances locals, i no inventar-se normes amb l’excusa del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *