La película rodada en Ibiza ‘El buzo’ se estrena en Filmin dentro del Atlántida Film Fest | Noudiari.es

La película rodada en Ibiza ‘El buzo’ se estrena en Filmin dentro del Atlántida Film Fest

Álex Brendemühl en un plano rodado en Ibiza.
Fotograma

L. F. A. / La plataforma de cine online Filmin acaba de anunciar la celebración de la décima edición del mayor festival de cine de Europa en Internet, el Atlántida Film Fest.

La pandemia del Covid-19 ha desplazado un mes el arranque de la cita, pero finalmente ya tienen fechas: del 27 de julio al 2 de agosto en Palma (en la versión ‘presencial’), mientras que en su vertiente online, la programación se podrá ver en Filmin durante un mes desde el 27 de julio hasta el 27 de agosto.




En Ibiza estaremos atentos al estreno de ‘El buzo’ rodada en la isla en 2018.

Dirigida por el austriaco Günter Schweiger y protagonizada por Álex Brendemühl, El buzo se inspira en el documental del mismo autor, La maleta de Marta, sobre malos tratos y violencia de género. Supone en debut en el campo de la ficción del reputado director de documentales.

Así, Günter Schwaiger, es conocido como autor de documentales como El paraíso de Hafner, Desde que el mundo no es mundo o Ibiza Occidente.

En el tráiler se aprecia que está rodada en castellano y en alemán, con Àlex Brendemühl como protagonista junto a Franziska Weisz, Julia Franz Richter y Dominic Marcus Singer.

“El filme nos presentará a Paul, un famoso compositor residente en Ibiza acusado de haber maltratado gravemente a su ex-pareja Irene, cuya hija Lena presenció la escena. Por temor a un escándalo público, Paul manipulará a su hijo Roberto para intentar forzar el silencio de su víctima. No obstante, cuando parece que está a punto de lograr su propósito, los acontecimientos tomarán un giro inesperado”, reza la sinopsis.

Avance de programación

Atlàntida Film Fest continúa centrándose en Europa como eje vertebrador de su programación.

En las próximas semanas irán desvelando los títulos que conforman esta nueva edición del certamen y que incluye una amplia selección de obras de Baleares, avanza Filmin.

Además de El buzo se podrán ver cintas como:

-Last and First Men, de Jóhann Johánnsson (estreno en España), la película póstuma del compositor islandés y su debut en la dirección cinematográfica. La cinta, cuyo estreno en España se producirá en el marco del festival, tuvo su estreno mundial en el Festival de Berlín y cuenta con Tilda Swinton en la narración. La cinta es un ensayo que nace a partir de la novela de ciencia ficción homónima del británico Olaf Stapledon escrita en 1930. Johánsson es el autor de bandas sonoras como La Llegada y Prisioneros, de Denis Villeneuve o La teoría del todo, de James Marsh, por la que ganó el Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora.

-Moffie, de Oliver Hermanus (estreno en España), calificada como “una obra maestra” por la prestigiosa publicación Variety, es la nueva película los oscarizados productores de Ida y Kolya. Presentada en la última edición del Festival de Venecia, está basada en las memorias de André Carl van der Merwe, un conocido autor que narra su experiencia como recluta en el servicio militar en Sudáfrica a principios de la década de los 80.

This is not a movie, de Yung Chang (estreno en España), tras su exitoso estreno en el Festival de Toronto, llega a nuestro país este documental que sigue los pasos del legendario periodista británico Robert Fisk, uno de los principales cronistas de los conflictos globales en los últimos 40 años.

Photographer of war, de Boris Bertram (estreno en España), retrato del fotógrafo de guerra Jan Grarup (ganador de múltiples World Photo Awards) cubriendo los combates entre el ejército iraquí y el Estado Islámico en Mosul.

-El sitio de Otto (estreno en Baleares), debut en la dirección del actor Oriol Puig protagonizada por jóvenes talentos como  Iñaki Mur, Joana Vilapuig y la ganadora del Goya, Nora Navas. La película narra la historia de Otto, un joven sin expectativas que tras perder a su padre se pregunta qué hacer con su vida.

En los próximo días irán avanzado más noticias y novedades.

Una respuesta para La película rodada en Ibiza ‘El buzo’ se estrena en Filmin dentro del Atlántida Film Fest

  1. Joan Miró Font Responder

    3 junio, 2020 en 21:52

    És curiós que un film rodat a Eivissa o que en tracta no duga es nom “Ibiza” en es títol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *